Política, poesía, derechos, libertades, drápas.

Y es que últimamente la política naufraga allá por donde pasa, en prosa o verso. Dedicamos esta pequeña selección de drápas políticas recogidas en la edición ” Las drápas del jengibre “ , ( ISBN 978-84-615-5712-7 , http://www.noracrea.com/shop/article_99/%22-Las-dr%C3%A1pas-del-jengibre%22.html?shop_param=cid%3D11%26aid%3D99%26 ) a todos ellos, amantes de la naturaleza, desempleados con y sin ganas de trabajar, jefes de agrupación, políticos, sindicalistas, indignados, vikingos, pollitos recien salidos de la Universidad y estudiantes de arte:

1. ¿ Qué es España sino un espádice gualda en plena flora de desintegración? ¿Qué es España sino unos cuantos pétalos rojos con un escudo diferente?

2. Cristobal Colón: instigador a los problemas de inmigración.

3. Cuando hay crisis todo el mundo quiere empleos y cuando no la hay nadie quiere trabajar. ¿ Cúal es la verdad ?

4. El entretenimiento es un juguete emocional desagradable de noticias ” made in ” internacionales.

5. Me quiere, no me quiere, me quiere no me quiere. La nación es una margarita plantada en manos del peor de los derechos de reunión pública en un enjuto terreno: LA MANIFESTACIÓN.

6. La manifestación no es otra cosa que la sartén de ocultación de un error no reconocido anterior, el pimentón.

Manifestación, nación y España.

No pretenda el lector dar un único sentido a estas drápas y disfrútelas del mejor o peor modo.

Normalmente se viene confundiendo derecho y libertad, y puede parecer hasta justo dado que con frecuencia duermen en la misma cama. Pero no todo el mundo es ” libre ” para escribir en cualquier sitio, únicamente donde tiene el derecho, es decir, donde se les concede, por sus características, virtudes, educación o simplemente por la manera de saludar.  Y es que visto lo ocurrido en los últimos años en España, Doña Pepa, ya de por sí sola, se ha convertido en una auténtica drápa. Una pena.

Óscar Cuadrado de Nora GCL.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: