políticos y democracia

LA POLÍTICA EN EL SALVADOR, CORRUPCIÓN Y DEMOCRACIA

Las palabras POLÍTICA, CORRUPCIÓN Y DEMOCRACIA parecieran ir de la mano en el ambiente electoral en El Salvador, donde desde hace años grupos de personas se han beneficiado de los procesos de "democracia". En El Salvador, cada tres años se celebra el proceso de elecciones para alcaldes y diputados, y cada cinco años el proceso para elección de presidente. En un territorio tan pequeño, la "honorable" Asamblea Legislativa cuenta con 84 diputados. Un diputado que no preside ningún otro cargo en la Asamblea Legislativa gana un sueldo de $2,311.43 , a lo que se le agregan $800.00 de gastos de representación y $914.29 en gastos de transporte y comunicación, haciendo una suma total de $4,025.72 mensuales. No obstante, a pesar de tener ingresos atractivos, en 2012 se recetaron un incremento de $828.57 para diputados que tuvieran presidencias en otras instancias o instituciones. Además, los diputados cuentan de una amplia gama de beneficios, uno de los cuales es el servicio de Protección a Personalidades Importantes (PPI), servicios que al país le cuestan apróximadamente 7 millones de dólares al año.

En el proceso de "DEMOCRACIA" en el que se eligen a los gobernantes y legisladores, los votantes no eligen realmente a su diputado, el diputado es impuesto por el partido político según la conveniencia de cada uno. Actualmente existen diputados en la Asamblea Legislativa que que están ejerciendo desde los años 90, beneficiándose del pueblo, consumiendo los recursos del Estado y haciendo prácticamente nada en beneficio de la sociedad.

La política es un beneficio personal de muchas personas sin escrúpuos que, luego de ofrecer una serie de beneficios y promesas a las sociedad, solo viven para sí mismos obteniendo ingresos que superan enórmemente las funciones que realmente realizan en pro de la sociedad. Los INTERESES PERSONALES se anteponen a los intereses comunes y el pueblo debe seguir cargando con la factura que ésto representa.

En El Salvador no existen líderes a los que nuestra población siga con voluntad propia, a menudo vemos caras en la televisión y lo primero que se nos viene a la mente es CORRUPCIÓN. Personas que se recetan incrementos de $800.00 y a la población le ofrecen incrementos vergonzosos y ridículos que, en lugar de beneficiar a la población, la ofenden.

Algo está muy claro para toda la sociedad: los POLÍTICOS no han demostrado tener verdaderos intereses sociales al postularse a un cargo en la POLÍTICA, su intención es clara, BENEFICIARSE DE LA "DEMOCRACIA", PRACTICAR ABIERTAMENTE LA CORRUPCIÓN Y ATENDER SUS INTERESES PERSONALES.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: