Luego de un año de gobierno de la primera mujer Presidente en Costa Rica, para nadie es un secreto que los resultados percibidos por la nación son pocos o nulos. Muchos sin sabores dejan este primer período, y tal vez sea muy pronto para decir que le está quedando grande el puesto pero lo que sí es cierto es que los resultados no se están viendo. Por si fuera poco, la Asamblea Legislativa en un hecho histórico, empezará a ser gobernada por la “Oposición”, y este es el tema que me gustaría abordar en este espacio.

El plenario ha sido dominado los últimos 5 años por Liberación Nacional y desde entonces nada ha caminado: no hay reforma tributaria, no hay mejor presupuesto para educación, no hay reformas en temas de seguridad, ni siquiera han podido sacar una aceptable ley de transito. Y sin el ánimo de echarle la culpa a este partido político porque no solo ellos la componen, pero siento que mucho de este letargo en que nos han metido es por tantas ansias de poder, egos, y orgullos heredados de algunos líderes verdiblancos.

Pero ahora las cosas han cambiado, y le toca a la “Oposición” con un directorio presidido por el PAC, demostrar que no son más de lo mismo, que están ahí porque desean generar un clima político que permita una mejor gobernabilidad, con deseos de negociación y sobre todo de incentivar la productividad del país, del apoyo a los agricultores, a la clase trabajadora y a las PYMES que son la columna vertebral de la economía costarricense.

Es cierto que esta nueva etapa del Congreso puede traerle más dolores de cabeza al Gobierno, pues tendrá que sentarse a negociar para poder tramitar los proyectos que sean de su interés y necesarios para cumplir sus promesas de campaña, pero tal vez en esa faceta es que logremos ver a la verdadera líder que todos queremos tener como Presidente, y por otro lado, es tiempo de que los partidos no tradicionales (hablo del PAC y el Movimiento Libertario en especifico), nos muestren su verdadera forma de gobernar, de negociar, su forma de comportarse con el poder en sus manos, para que los costarricenses sepamos si son más de lo mismo, y quien quita y si todo les sale bien podamos ver dentro de 4 años a algún líder de estos partidos tomando posición en Zapote.

Michael Sequeira

Gerente de Operaciones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: