Política del chantaje

El chantaje, es la extorsión o presión que se ejerce sobre alguien para obtener un beneficio

Tanto el chantaje como la extorsión se consideran delitos, y una parte de la sociedad los considera que forman parte de la normalidad y que son correctamente políticos.

No se sabe a ciencia cierta, si en realidad toda la gente que se dedica a chantajear, lo hace porque ignora que no es la mejor forma de actuar, o al contrario porque así consigue lo que se propone de forma sencilla y fácil.

La sociedad y el chantaje

Día a día numerosas personas se tienen que enfrentar a la extorsión en diferentes partes del mundo, y en ocasiones esa extorsión se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para quien la sufre.

Empieza como un juego, pero, con el paso del tiempo se convierte en un peligro real no solo para la persona que lo sufre, sino que también para su entorno familiar y de amistad.

Quizás esas personas, no son capaces de calibrar las consecuencias que puede tener para el otro su forma poco ética de actúar, o a lo mejor sí son conscientes de ello y lo único que buscan es hacer el mayor daño posible, solo por conseguir un beneficio para ellos.

Política del chantaje

Evidentemente los políticos no son ajenos a esta situación y son los primeros en sacar rédito a la mínima oportunidad que se les presenta. Solo que su finalidad es mucho más evidente la de obtener poder, y ese lo quieren a costa de todo. Y lel modo en el que lo consigan es lo de menos, para ellos todo vale por un puñado de votos.

El caso es que tanto sociedad como política, se retroalimentan y necesitan conseguir sus objetivos deprisa y corriendo, sin mirar el daño que para ello provocan en aquellos que sí quieren hacer las cosas realmente bien.

 

Política del chantaje

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: