Política y nada

La política en muchas ocasiones es la nada. Pero consigue su objetivo mantener entretenido al pueblo aunque este no entienda nada

Y es que desde hace varios años, la política se ha convertido en un espectáculo más. Es puro teatro con escasa argumentación, todo lo que en ella se dice y hace se ha convertido en una imágen más. 

El discurso político y su vacío

La política no tiene una narrativa creíble y, cuando pretende argumentar algo todo queda reducido a una simple preposición. Todo lo que quieren conseguir queda reducido a un simple eslogan, en el que en pocas líneas y palabras pretenden transmitir al pueblo que si este confía en ellos eso será lo que tendrán. Así es natural, que todos los partidos hayan perdido su identidad. Incluso sus ideologías y están tan mezcladas que ya no existe ninguna diferencia entre la derecha y la izquierda. 

Por otra parte, lo mismo ha sucedido con los candidatos políticos, estos son ahora más estrellas televisivas y como tal actuan, ya que acuden constamente a cualquier programa de televisión que los llame. Y esas apariciones, no solo las realizan en programas de debate político, sino que también aparecen en programas dedicados a temas más alejados de la política como son los del corazón. 

Política y nada

Es evidente que la lógica en la política no existe. La retorica se ha perdido ante sus inmersiones en  internet y, en las diferentes redes sociales, en la actualidad raro es el político que no está presente en una o varias redes sociales. Incluso algunos, se dedican a hacer campaña a través de ellas, intentando conseguir el mayor número de seguidores posibles. 

También han introducido a un numeroso grupo de deportistas, a los que les proponen participar en sus campañas y todo con el mismo conseguir el mayor número de apoyos posibles. 

Pero el espectáculo político, no se para ahí sino que númerosos artistas también han decidido entrar a formar parte de la política. Pero no hay nada que temer, puesto que sus propuestas políticas seguirán siendo las mismas. Carentes de lógica, sentido y contenido. Cuando la política es un espectáculo solo se puede esperar que detrás de ella esté la nada. 

 

 

Política y nada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: