De política y algo mas

No es raro encontrar en los perfiles de Facebook todo tipo de remembranzas, chistes, noticias, ataques viscerales, defensas vehementes, y otros tipos de notas del actual momento político que vivimos en nuestro país. A partir de esto me gustaría tener varias premisas para tratar de entender a lo que nos enfrentamos los que no tomamos opción por un Partido Político pero si tomamos opción por que las cosas cambien:

- No es insultando con caricaturas, frases mal dichas, fotos trucadas y denigrando al opositor, videos mal intencionados, que convenceremos que el otro candidato es mejor.

- No es posteando todo lo bueno que somos (que lo demuestre y no solo lo digan) que votaremos por ellos.

- Hasta el momento no hay propuestas concretas de nadie para enrumbar el país, solo remedos de políticas que solo dan a entender que no se tiene nada preparado y solo estamos improvisando.

- Que por favor ya callen a los que no tienen nada que ver en el asunto, llámese empresas, llamase empleado públicos (ahí cuenta el presidente), llámese gremiales.

- Cuando nosotros los salvadoreños de a pie tomaremos un real protagonismo para cambiar nuestra realidad, si bien es cierto el dicho de nuestra abuelos y padres “ Si no trabajo, no como”, pero las condiciones para trabajar deben de ser dadas… Protagonismo del bueno, exigir que las cosas se hagan bien, y no solo agachar la cabeza y decir que le voy a hacer.

- Hasta cuando tendremos un verdadero plan de nación que independientemente el color político enrumbe este país, no planes quinquenales que solo generan zozobra y comprimen las expectativas de crecimiento que podamos tener.

- La educación es todo… pero no educación en Facebook , en Twitter, en que hicieron los famosos del espectáculo, en las ridículos programas de radio y televisión que insultan el intelecto de todos nosotros, cayendo en la bajase y el insulto para generar audiencia.

- Educación formativa, que libere a los que están oprimidos por la ignorancia, esa ignorancia peligrosa que les conviene a muchos, la ignorancia de los derechos, ignorancia de hasta donde podemos llegar, que no permitamos que nos sigan diciendo, país bananero.

Lo sociedad que tenemos actualmente ha sido forjada por grupos de intereses, ya sea de izquierda o derecha que no les interesa que el pueblo piense y exija lo que es justo.

Si me preguntan si voy a votar, les contesto categóricamente que SI, pero en perspectiva viendo el verdadero valor de mi voto, se que ninguna de las dos propuestas lo merece, ninguna de las dos opciones merece la confianza de poder decir que se harán las cosas mejor.

Lo que pensamos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: