jared y su oscar

Jared Leto nació en Bossier City, Luisiana, Estados Unidos, el 26 de diciembre de 1971. Actualmente es uno de los artistas más polifacéticos que tiene Hollywood y en la siguiente serie de Goos, te estaré comentando sobre cada una de sus exitosas carreras, comenzando con su faceta como actor. En este primer capítulo tocaremos sus inicios.

Su carrera comenzó hace un poco más de 20 años en la tv estadounidense, más específicamente en la serie llamada Camp Wilder del año 1992, en la cual Jared interpretaba a Dexter, un chico malo amante de las motocicletas y el amor platónico de Danielle, personaje interpretado por Hilary Swank. La serie se basaba en la vida de una enfermera y madre soltera, Ricky Wilder, quien luego de la muerte de sus padres, se convirtió en tutor legal de sus dos hermanos menores. La serie fue cancelada tras 20 episodios, Jared participó en dos de ellos, el número 12 titulado “A close shave” y el número 14 titulado “I love you, Margaret B. Sanger”.

jared en camp wilder

En 1993 se estrenaba la 2da temporada de la serie Almost Home, anteriormente titulada “The Torkelsons” basada también en el dia a dia de una madre soltera llamada Millicent Torkelson quien luego de su divorcio se muda con sus hijos a Seattle. En esta serie, Jared interpreta a Rick Aiken, el típico jugador de fútbol estrella de la segundaria, sin embargo, su participación fue bastante pequeña, ya que solo participó en 1 episodio titulado “The fox and the hound” en donde forma parte de los invitados en una fiesta organizada por uno de los personajes de la serie y solo contó con pocas líneas de diálogo.

jared en almost home

Su carrera continuó moviéndose y para 1994 obtuvo su primer protagónico en una película para tv que formaba parte de una serie titulada “Rebel Highway”, todas ellas basadas en dramas ambientados en los años 50. “Cool and the crazy” es el título de la película estelarizada por Jared Leto junto a Alicia Silverstone, en ella Michael (Leto) y Roslyn (Silverstone) son una pareja que inició su vida muy joven, casándose a los 18 años y teniendo a su primer hijo a los 19 años, por lo que muy pronto deben enfrentarse a los problemas cotidianos del matrimonio.

jared en cool and the crazy

Finalmente, en 1995 Jared obtuvo su gran oportunidad, consiguió el papel de Jordan Catalano, el amor platónico de Angela Chase interpretada por Claire Danes en la serie adolescente "My so called life”, Jared participó en los 19 episodios con los que contó la serie, ya que esta fue cancelada al finalizar su primera temporada debido a sus bajos ratings, sin embargo, las buenas críticas recibidas y el leal grupo de fans hizo que la serie adquiriera con los años un status de culto al punto de que actualmente, luego de 20 años, aún se sigue transmitiendo en muchos países y forma parte importante de la cultura pop internacional.

jared en my so called life

My so called life representó el trampolín de Jared hacia las películas de Hollywood, en donde luego se convertiría en uno de los actores más respetados.

Desde 1995, Jared no ha vuelto a aparecer en alguna serie de tv, se ha dedicado a la actuación solo en películas para el cine por lo que aquí finalizamos nuestro primer capítulo. Los invitamos a leer nuestros próximos goos para conocer aún más la carrera de Jared Leto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: