El antisemitismo nos parece, muchas veces, una cosa de otros tiempos. Lo cierto es que aún hay sectores de la sociedad que lo manifiestan crudamente. Sin ir más lejos, el Partido Laborista británico está siendo investigado por la POLICÍA. La razón es posible comisión de este tipo de delitos por parte de algunos de sus miembros.

Policía británica investiga presunto antisemitismo por parte del Partido Laborista

La policía de Scotland Yard lleva meses analizando algunos casos de antisemitismo

Así, en Scotland Yard llevan ya un par de meses analizando ciertos comentarios vertidos en Internet. Resulta muy posible que en ellos se estuvieran cometiendo delitos de odio racial y carácter antisemita. Los autores o serían sino personas pertenecientes al partido liderado por Jeremy Corbin.

En concreto, por parte de la policía británica se están investigando los contenidos de cerca de 45 casos. En todos estos casos, el contenido aparecía diseminado por las redes sociales. Algunos de ellos son de cierta gravedad. Es el caso de uno que, literalmente afirmaba que “vamos a eliminar a los judíos, que son un cáncer para todos nosotros.

El antisemitismo ha causado grandes catástrofes

El PARTIDO LABORISTA, en el punto de mira de la policía

Es algo tradicional la animadversión que se registra en las filas del grupo político, cercana a comportamientos antisemitas. Esta actitud ya ha conducido a diversos enfrentamientos con las asociaciones judías asentadas en territorio británico. Sin embargo, en esta ocasión, el número dos del partido, Tom Watson, ha afrontado de forma pública la cuestión. Ha llegado a asegurar que estos crímenes no quedarán de ningún modo sin castigo. En este sentido, Watson ha anunciado que su colaboración al respecto con la policía es total. Sin embargo, aún no se ha producido ningún tipo de petición al respecto.

Por parte de la misma Junta de Diputados judíos británicos, las acusaciones de comportamiento antisemita han sido frecuentes. Allí, se considera que existe una cultura “profundamente arraigada” en esta cuestión.

Bien está que la policía británica tome cartas de inmediato en el asunto. Vivimos una época conflictiva en el continente europeo. Nos encontramos en medio del ascenso de partidos extremistas que no dudan en recurrir explícitas declaraciones antisemitas en sus intervenciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: