fotogarfia

Exposición inédita en España, son esculturas de más de tres metros de altura que representan las cabezas de los animales del zodiaco chino. Insistente e incansable en denunciar la falta de libertades en China, una parte de su obra se expones en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en una exposición titulada, "Circle of Animals- Zodiac Heads"

fotogarfia

fotogarfia

Esta muestra permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre y antes de su clausura se espera la visita de su autor, el chino Ai Weiwei. Las esculturas de este artista han causado gran espectación y los responsables de CAC reconocen que es una exposición de alto riesgo. Conocido por su postura reivindicativa y de oposición al régimen de su país, Ai Weiwei hecha mano del inconformismo, la disidencia y se inclina por la contemplación de las tradiciones de su país dentro de un nuevo contexto.

fotogarfia

fotogarfia

Por su postura contraria al régimen permaneció 600 días con arresto domiciliario en su casa de Beijing desde donde no pudo salir hasta el pasado julio. Durante este tiempo sus obras se han presentado en los más importantes museos del mundo. Ai Weiwei nació en 1957 en Beijing y se hizo muy pronto conocido por la constante denuncia de la censura y represión que sufre su país. "Una sociedad sin libertad para hablar es un oscuro pozo sin fondo y cuando está todo oscuro, todo lo demás empieza a brillar", es una de sus frases más repetida.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: