Se ha celebrado la VI Muestra de Arte Contemporáneo en Arenas de San Pedro (Ávila) que fue inaugurada por su alcaldesa Caridad Galán  del grupo independiente (pero no del todo ya que lo fue con el apoyo del Partido Popular). Los organizadores de la muestra manifiestan que han recibido el requerimiento de la alcaldesa para que retiren de la exposición la obre "Sobre... Bárcenas",  pues no es del gusto de la alcaldesa ni de los que le han transmitido la orden desde más arriba.

fotografia

En esta muestra participan cincuenta artistas pintores y escultores de los pueblos del Valle del Tietar cuyas obras han sido seleccionadas por el grupo Añil que reúne una gen cantidad de artistas de esta comarca. De todas las obras seleccionadas solo una ha sacado de sus casillas a la alcaldesa pese a que hay obras satíricas del mismo autor, Toño Velasco, sobre Ángela Merkel, Botín o Iñaki Urdangarín escapándose por una ventana con el Rey detrás.

fotografia

fotografia

Manifiesta la alcaldesa que Bárcenas aún no está declarado culpable y puede que le pase como a Pepiño Blanco que salió absuelto. Los artistas de momento, se niegan rotundamente a retirar la obra de la muestra y los medios de comunicación se han hecho eco entrevistando a la alcaldesa y poniéndola en un aprieto. Ella se disculpó aclarando que recibió una llamada (del partido) con la orden de que obligue retirar el cuadro que ha suscitado la polémica.

fotografia

fotografia

Toño Velasco nació en Valladolíd de padres asturianos. Es diseñador y artista plástco muy comprometido socialmente que ha plasmado en lienzos las caras y gestos de los asistentes de los indigmados del 15 M. En un post como respuesta a la alcaldesa, le manifiesta lo triste que representa que la esposición "Quiero... Sueño" organizada por la Asociación de Artistas de Arenas de San Pedro tenga que ser noticia no por la calidad de las obras de los cincuenta artistas sino porque el partido simpatizante de la alcaldesa no quiere que se difunda la imagen del seños Bárcenas sacando la lengua cerrando uno sobre. Si querían esconder la imagen, el resultado con la amenaza de cierre de la exposición, lo que han conseguido es todo lo contrario pues la imagen del cuadro ya de ha propagado por todos los medios.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: