El "Gran Timonel", Mao Zedong o Mao Tsé Tung, el que fue el primer líder en la China comunistas desde 1949 hasta que murió en 1976 tiene abierta una polémica por la estatua que varios hombres de negocios y otros admiradores han erigido en Henan después de 40 años de su muerte. Tiene 37 metros de alto, está compuesta de acero y hormigón y bañada con pan de oro por lo que se podrá ver desde muy lejos.
"En la China contemporánea y en el corazón de la gente común, Mao representa la equidad y la justicia. Por eso la gente tiene este tipo de emociones hacia él", declaró en una entrevista a un periódico Lin Jianwu, decano del centro de investigación de Mao Zedong en China. Aunque la figura de Mao está presente en los billetes y en lugares relevantes como es la Plaza de Tiananmen en Pekín, muchos son los que no ven con buenos ojos la enorme estatua reluciente. Muchas voces se han alzado que opinan que tanto dinero empleado se podía haber dedicado a mejorar la pobreza que afecta a muchas familias de esta zona.
Mao Zedong, Mao Tsé-Tung nació en 1893 en Saoshan provincia de Hunan, su padre era un campesino rico que además era prestamista. Estudió y se graduó en la escuela de Magisterio de Changshe y después sirvió en el Ejército nacionalista durante la revolución contra el gobierno manchú de la dinastía Qing. Fue auxiliar de la biblioteca de la Universidad de Pekín y en 1920 llegó a ser director de una escuela de primaria.
En este tiempo colaboró con la fundación del Partido Comunista Chino en Shanghai y fue el responsable de la organización del Partido Nacional contra los señores de la guerra feudales. En 1927 publicó "Encuesta sobre el movimiento campesino en Hunan" donde afirmaba que el descontento era la mayor fuerza de China. Elegido primer presidente de la nueva República Soviética China en 1931 inició la reforma agraria. después de enfrentarse a los japoneses en Manchurria fue proclamado oficialmente presidente en 1949 de la República Popular de China.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS ASEGURAN QUE QUIEREN DERRUMBAR ESTA FIGURA DE MAO.
Dochanlu. A todo ser humano se le recuerda de alguna manera. Si así no fuera, grande fue su anonimato, o no realizó ningún arrebato.
Interesante personaje, aunque sí es cierto que podría haberse empleado el dinero invertido en ayudar a los pobres. Hay otras maneras de recordar a las personas que una estatua gigantesca... Saludos.
¡Paso! Saludos
Pues si encima de fea es cara para que la jodan........ Saludos
Un profesor mio decia que el nombre de los tontos esta escrito en todas partes, y al parecer el recuerdo de los dictadores son las estatuas conmemorativas. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados