POIROT infringe la ley, es el primer relato que da nombre a esta recopilación de Agatha Christie, en este libro se recogen doce relatos cortos, que tienen como protagonistas a Hércules Poirot o Miss, aunque los últimos relatos son de temática sobrenatural

Poirot infringe la ley: una joven, Lady Millicent Castle Vaughan, se dirige a Poirot para que le ayude a recuperar una carta indiscreta que escribió cuando era una jovencita y cuyo poseedor la utiliza para hacerle chantaje, en vista de su próximo matrimonio con uno de los mejores partidos de Inglaterra.

Doble culpabilidad: en un viaje en autocar Poirot y Hastings coinciden con una joven que custodia unas miniaturas muy valiosas, y que le son sustraídas, detrás de todo hay una estafa.

Nido de avispas: Poirot evita el asesinato que planea un novio despechado, en la persona del nuevo novio de su amada, al pretender acusarle de su propio asesinato.

Doble pista: al señor Marcus Hardman le han desaparecido su valiosa colección de joyas durante una pequeña recepción que ha dado en su casa. Los sospechosos son sus invitados.

Santuario: La esposa del pastor encuentra en la iglesia a un moribundo al que han disparado. Un espectacular robo de joyas y un padre que busca a su hija ayudan a miss Marple a resolver el misterio.

El podenco de la muerte: en este relato sobrenatural se cuenta la historia de una monja belga que invoco al podenco de la muerte para salvar su convento de los alemanes.

La gitana: Dickie Carpenter siente aversión hacia los gitanos, de niño y cuando mas feliz era, aparecía en sus sueños una gitana que le advertía de que todo no iba bien.

La lámpara: el fantasma de un niño que murió en su casa esperando la llegada de su padre, se aparece a la hija de los nuevos inquilinos.

Otros relatos incluidos son: El extraño caso de sir Arthur Carmichael, La llamada de las alas, La ultima sesión, La muñeca de la modista.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: