La mejor poesía en gallego de hoy en día está en Internet, en los blogs donde los poetas y las poetas en lengua gallega cuelgan sus poemas sin esperar nada más que una lectura por parte de los lectores interesados en sus creaciones literarias.

Hay muchos blogs de poesía, algunos de ellos escritos en gallego, un idioma de Galicia con una sonoridad excelente para escribir versos y escuchar esos versos recitados con una voz bonita. La poesía en gallego es preciosa. No debes perderla.

Entre los blogs de poesía en gallego destacaría Verbas ceibes, un blog que recoge las mejores poesías escritas en gallego por Yolanda Smith, una poeta que está entre las mejores plumas de su país. Galicia puede sentirse orgullosa de contar con Yolanda Smith. Es una mujer genial. La poeta que dará mucho que hablar en los próximos años.

Os recomiendo leer las poesías de Yolanda Smith en gallego. Están en Verbas ceibes, en http://verbasceibes.blogspot.com.es/ Son unas poesías que no te dejan indiferente, que te tocan en lo más hondo, que te conmueves. Son poesías escritas con la pasión que sólo puede poner en los versos una poeta, Yolanda Smith, la poeta de La Coruña que nos regala sus poesías en Internet.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: