Los poderosos le temen a los libres, a los que no se sujetan.

No hay una explicación, del porqué los poderosos le temen a los seres libres; los que no se sujetan a lo establecido, los que buscan el cambio, aún a cambio de su propia vida. Los poderosos les tienen pavor. En toda la historia de la humanidad, está llena de muestras de ello.

En 1923, el revolucionario más carismático de México, Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa, habiendo dejado las armas, se dedicó a cultivar la tierra junto con sus principales oficiales. Fue asesinado cobardemente. ¿Qué razón había? Su enemigo ya había tomado la presidencia. Pero, como era un hombre libre, era peligroso; no era manipulable.

¿Quién no ha leído la vida y los hechos de Gandhi? ¿Es necesario escribir algo más al respecto? No, pero los poderosos, que en este caso fueron los ingleses tuvieron grandes problemas y afortunadamente un año antes de morir, se había logrado la independencia de su país, india.

¿Cómo es posible que un solo hombre convocara tanta gente? Sin armas, un hombre desnudo, se enfrentó a los poderosos del imperio y gano. No, no fue fácil, pero nunca retrocedió; tuvo cárcel, golpes, ofensas, humillaciones. Pero los poderosos sucumbieron ante un hombre, peligroso, libre, pacífico.

Nelson Mandela, falleció el año 2013; pero antes se enfrento a los poderosos que saquearon su raza; toda su vida la dedicó a luchar por cambiar las cosas; no le fue mejor que a Gandhi; pero en 1994, preside al primer gobierno que pone fin al régimen racista. Se puede ver la sonrisa, aún antes de morir, como el de un niño; sin odio, sin rencor, después de pasar muchos años en la cárcel, soportar golpes. Un hombre se enfrenta a los poderosos blancos y les gana, sólo con ideas y palabras, por ser libre.

Para no ir muy lejos; Dalai Lama; tuvo que abandonar el Tíbet desde los 18 años de edad, por la invasión de la china comunista al Tíbet y dejaron a un chino como la encarnación de otro líder religioso, ignorando la cultura y la fe de los practicantes budistas tibetanos. Un solo hombre que camina por todo el mundo como un alma errante, esperando apoyo para su país, solo con una sonrisa en el rostro, se ha vuelto un gran peligro para los poderosos chinos, no tiene ejercito, pero le temen porque es libre, porque no se sujeta.

Ha visitado varias veces a México, y los políticos en turno, sean rojos, o azules se han negado aceptarlo como una visita de Estado; cuando tímidamente han querido hacerlo de forma oficial, reciben una llamada, y automáticamente al Dalai Lama se le ignora, se le tiene miedo.

Este año ha visitado a los Estados Unidos de Norteamérica, también ellos recibieron una llamada de amenaza, si recibían al Dalai Lama; desde luego, que la amenaza no surtió efecto y fue recibido; en Febrero y Marzo de este año, aquí no se le tiene miedo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: