El poder de las palabras

    Siempre me he considerado una persona muy observadora, en mi trayecto por la VIDA he sido muy curiosa y siempre me pregunto el por qué de todo. En uno de esos días de incertidumbre y escuchando hablar a quienes me rodeaban; las actitudes de las personas, los sonidos, las apariencias y lo más importante LAS PALABRAS. Me detuve a pensar; ¿es que acaso las personas no comprenden el valor, pero sobre todo el poder de las palabras?
    Fue entonces cuando comprendí que no podemos generalizar, pero es que ¡es así¡ los seres humanos nunca terminaremos de comprender el poder de las palabras y es que ¿acaso usualmente pensamos las cosas antes de decirlas?, es que ¿acaso pensarnos en cómo se sentirá el otro cuando le digamos eso?, o tal vez… nos hemos dicho ¿ y por qué no se lo dije?. Claro que nos ha sucedido, todos hemos pasado por ese momento en donde nos arrepentimos por no pensar antes de comunicar lo que sentimos, todos hemos pasado por ese momento en donde ya es demasiado tarde para decir las cosas que queríamos decir.
    He pasado por las calles de mi ciudad y me he encontrado con situaciones cotidianas que confunden. Por ejemplo: la frase Te amo y como su significado se ha distorsionado dentro de la sociedad en que vivimos, vemos claramente como cualquiera suelta estas palabras y no se da cuenta de que si no las siente; entonces ¿para qué decirlas?, ¿Es que no se nota que un te amo puede crear ilusiones? Y es que ¿no se dan cuenta que algo tan simple puede originar muchos sentimientos?
   Otro ejemplo claro es el maltrato psicológico, las palabras duelen y más que muchos golpes, las palabras son magia, son ilusión, son vida, alegría, tristeza; las palabras lo son todo y su poder no tiene límites.
   La palabra le da sentido a nuestras vidas, ¿qué sería de nosotros sin palabras? Seriamos definitivamente algo muy distinto a lo que somos y aunque no todos estén de acuerdo con su poder, al final se darán cuenta de que en realidad es cierto; las palabras confunden o aclaran y sencillamente en la actualidad son mal utilizadas.
  Existen diversidad de palabras y por supuesto en múltiples idiomas, la cosa está en que si podemos usarlas para crear un mundo mejor entonces ¿por qué las usamos para destruir lo que nos rodea?, ¡ojo! no digo que todo el mundo lo haga pero estoy segura de que todos hemos pasado por ese momento de realizar un comentario negativo hacia otro en vez de convertirlo en críticas constructivas que nos ayuden a crecer como seres humanos.
   A través de la palabra el político convence, a través de la palabra el escritor lleva a sus lectores a otro mundo a través de sus libros, a través de las palabras el hombre enamora a la mujer, a través de la palabra el poeta recita, a través de las palabras el amigo calma tus tristezas y muchas veces a través de la palabra nos mienten.

el poder

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: