ordenar

El poder del orden de María Gallay no nos cuenta nada nuevo sobre el orden, pero es un libro que te sirve para sentirte culpable por lo desordenada que tienes tu casa. María Gallay, una mujer que se define como organizadora, nos descubre el secreto para ser ordenadas y ordenados que conocemos todos: tirar todo lo que supuestamente te sobra. No pasas trabajo en colocar, doblar, encontrar rincones para guardar más cosas. Tiras y ganas espacio en armarios y muebles.

No se plantea la autora de este libro que trata de españolizar el orden japonés que necesites lo que tiras. ¿Qué pasa si dentro de un año no puedes comprar ropa de invierno y este año has tirado tus abrigos por falta de espacio en el armario? El poder del orden es un libro para ricos. Los pobres no podemos seguir sus consejos.

Yo leí el libro de un tirón. Me valió para tirarle un montón de ropa a mi marido. Casi lo dejo desnudo. Miraba el armario y me sentía feliz. El poder del orden había entrado en mi dormitorio. Lo malo es que casi entró un divorcio. Mi santo se puso de los nervios cuando se vio sin las camisas estampadas que le había regalado su madre para las vacaciones en Benidorm. El poder del orden casi me cuesta el matrimonio.

Pese a todo os lo recomiendo. El poder del orden es un buen libro para regalar a esa persona desordenada que tienes en la familia o en el grupo de amigos. Es una manera educada de decirle que debe ser más ordenada. Te aseguro que lo será porque El poder del orden es un libro que te incita a tirar los trastos viejos y los trastos menos viejos. Ganarás espacio libre en tu pequeño piso. Perderás lo que puede que necesites cuando la economía te impida ir de compras alegremente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: