Branding

El poder de la marca o branding personal

EL PODER DE LA MARCA PERSONAL, o branding, es determinante en el éxito de las personas. Lo aceptemos o no, cada uno de nosotros posee una marca con la cual se muestra o vende al mundo. Las empresas  y organizaciones de todo tipo basan su plan estratégico alrededor de su marca. La marca es la esencia de la organización, es su imagen, su atractivo, lo que la hace única. Solamente piense en marcas como Coca-Cola, Apple, Microsoft, Nike, Google, Facebook, y me dará la razón que la marca vende, que da prestigio y ganancias económicas. Reconociendo entonces que la marca es fundamental para el desarrollo de cualesquiera organización, entonces es sensato decir que la marca o branding personal es decisiva para el éxito de las personas. En muchos sentidos tu eres tu marca personal. Tu marca personal  es aquella imagen. concepto o idea, que se le viene a la cabeza a la gente cuando te ve o piensa en ti. Que quede perfectamente claro: tienes una marca o branding personal lo quieras o no, lo aceptes o no, te des cuenta o no. Lo que los demás ven o no ven en tí, esa es tu marca. Tu marca puede ser lo trabajador que eres, tus logros académicos, tu buen humor, tu responsabilidad, tu confiabilidad, tu belleza, tu fuerza, tu voz, tu talento musical, etc. Todo aquello que la gente evoque al pensa en ti, es tu marca. Así que, ¿cómo te perciben las personas que se relacionan contigo? 

El poder de la marca o branding: cómo fortalecerla

EL PODER DE LA MARCA PERSONAL, como vimos, es decisiva para que tengas éxito. Por eso, es vital que te enfoques en fortalecerla, y compartirla en forma planeada. Como tu eres tu marca, entonces dedícate a desarrollar tu marca personal. Para lograr esto, te sugiero lo siguiente:

1.- Invierte tiempo en pensar cual es tu marca personal o branding. Si no sabes que tipo de marca estás vendiendo al mundo, entonces estás desperdiciando la oportunidad de impactar más en la gente que te rodea. Define con precisión quien eres, que tienes para ofrecer, cuáles son tus fortalezas y habilidades. Cuando sepas todo esto, entonces sabrás con certeza cual es la esencia de tu marca. Recuerda, es absolutamente necesario que conozcas tu propia marca para venderte con éxito.

2.- Enfoca tus prioridades en base a tu marca personal. Si ya tienes claro que tipo de marca o branding eres, felicidades, vas en la dirección correcta. Ahora si, todo lo que hagas, pienses o compartas, deberás hacerlo con el objetivo de fortalecer tu marca. Una marca bien dirigida, con características atrayentes, te dará enormes satisfacciones e influencia. la marca eres tu, tu eres tu marca.

3.- Siempre mejora tu marca personal. Cada día hazla más fuerte, y toma acciones que le den mayor fortaleza y prestigio. No hay mejor inversión que invertir en tu marca o branding, porque las recompensas son abundantes, el Retorno de Inversión es muy rápido. Que tu marca sea cada vez más reconocida, que sea única, que todos reconozcan que tu marca es excelente.

El poder de la marca o branding

Hay que aceptarlo: estás vendiendo tu marca o branding personal al mundo. La gente cuando te ve o piensa en ti, lo hace en términos de tu marca. No hay manera de evitar que tu marca salga al mercado cada día, no, no hay forma. Sin embargo, puedes impactar a todos con una marca única, irrepetible, bien definida. Tu prestigio e influencia son directamente proporcionales al poder de tu marca. No olvides que tu éxito depende en gran medida del poder de tu marca. Entonces, es necesario que la fortalezcas con un plan para que aproveches al máximo EL PODER DE LA MARCA O BRANDING PERSONAL.

Marca personal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: