El poder e influencia de las palabras

Las palabras ejercen un enorme  poder sobre  las personas, al mismo tiempo también influyen de diferente forma sobre ellas. Esta influencia en ocasiones puede llegar a condicionar la vida. 

Al expresar una palabra se está creando vida alrededor de lo que se pretende decir, es una energía que tiene su propio significado. La palabra se termina transformando en un hecho, en algún suceso o en una acción determinada. 

El poder de las palabras

Las palabras tienen  tanto poder en la vida diaria que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y quien van dirigida, ya que según se usen pueden llegar a entorpecer el normal desarrollo de cada uno. 

Una prueba del alcance que puede tener el poder de las palabras se puede extraer de la forma de reaccionar que tenga cada persona después de escuchar una serie de palabras. Por ejemplo, a aquella persona a la que constantemente se le digan palabras de desaprobación y desagradables reaccionara de mal modo y se sentirá mal con ella misma. Al contrario, a la persona a la que se le digan palabras agradables y buenas reaccionara de manera positiva. 

La energía de las palabras

Ha quedado claro el enorme poder que tienen las palabras, por lo que es importante intentar aprender a hablar de manera positiva, no se trata de decir solo cosas bonitas, sino de pensar bien lo que se dice antes de hablar. Es la mejor manera de ayudar a otra persona a obtener el equilibrio que necesita.

Es bueno pararse a pensar durante un momento que cada vez que se habla, se puede llegar a tirar por el suelo  los sueños e ilusiones de algunas personas, aunque se haga sin querer o sin tener esa intención. 

Si no se va a hacer buen uso de la energía de las palabras es posible que sea mejor no decir nada, ya que con su influencia son las que ayudan a crear la vida y circunstancias de cada persona. 

 

 


 

El poder e influencia de las palabras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: