El poder de la imaginación humana es inmenso ,tanto es así que ha permitido al hombre realizar grandes descubrimientos en todas las ciencias, inventar maquinas inimaginables en otras épocas , ha permitido al hombre viajar a la luna etc.

Todo empieza con una idea en nuestra mente, la cual poco a poco llega a convertirse en algo tangible , en una nueva realidad. La imaginación nos permite afrontar nuevos retos e idear posibles soluciones.

Es verdad que a veces el cambio nos produce temor, pero es esta una de las posibilidades que tenemos con el poder de la imaginación, la de vislumbrar futuros escenarios que nos permitan afrontarlo de manera creativa. La imaginación es una capacidad única de la especie humana.

Es extraordinario el poder de la imaginación en artistas, músicos, inventores quienes concibieron primero en su mente sus obras o inventos, pero lo es también en cada uno de nosotros. Como cualquier otra facultad la imaginación puede ejercitarse y desarrollarse con el objetivo de ser más creativos e innovadores.

Tres ejercicios sencillos nos pueden ayudar a potencializar esta capacidad:

El primero, VISUALIZA. Toma un objeto cualquiera al azar de tu mesa de trabajo y observalo por varios minutos,luego con los ojos cerrados visualízalo de otro color ,emitiendo algún sonido, algún olor particular,incluye todos tus sentidos, percíbelo con tu mano, es suave ,arrugado, abre nuevamente tus ojos obsérvalo y preguntate como podrías mejorarlo, cierra nuevamente tus ojos y empieza a mejorarlo….

El segundo, SOLUCIONA. Identifica un problema y aporta una solución, propongo un ejemplo ;siempre me ha llamado la atención como la gente después de oír música en su ipod toma sus audífonos y los enrolla guardándolos en su bolso,luego al sacarlos nuevamente, salen completamente enredados, me puse a imaginar una solución y llegue a la conclusión de que podría invertarse un dispositivo tipo yo-yo que permita simplemente estirarlos y conectarlos inmediatamente al dispositivo de música, así como este problema hay muchos problemas en la vida diaria que requieren solución y tu mediante la imaginación puedes solucionarlos.

El tercero, CREA HISTORIAS. escoge un personaje ,e idea una trama alrededor de él, ESCOGE TU PERSONAJE FAVORITO e imaginale en una situación insólita o cómica luego trata de escribir lo que vas imaginando hasta que tengas la historia o un cuento.

Para terminar sugiero también ejercitar el musculo de la imaginación, tratando de generar ideas nuevas cada día, como también empezar a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: