fotografía

Terapia alternativa, la gemoterapia se utiliza para la recuperación de la salud por medio de la utilización de gemas, piedras preciosas y semipreciosas como son el jaspe, turquesa, malaquita, cuarzo, pirita, ágata, ametista, rubí, esmeralda, etc. La gemoterapia se encuentra entre las terapias alternativas opuestas a la ciencia de la medicina. Es un conjunto de creencias mágicas alejadas de la lógica  y la razón, sin embargo conservan una gran influencia en todo el mundo y que se va incrementando cada día más especialmente en el mundo femenino.

fotografía

fotografía

La gemoterapia o cristaloterapia tiene como objetivo sanar enfermedades utilizando la energía de las piedras que estas han recibido de la naturaleza y el sol y que actúa especialmente sobre el equilibrio físico, emocional, y mental y también y muy especialmente espiritual. Los terapeutas expertos en este tipo de terapias alternativas son los que determinan que tipo de piedras son las adecuadas para cada enfermedad y cuanto tiempo se deben utilizar.

fotografía

Cualidades de las gemas y piedras preciosas y semipreciosas:

La ametista: Favorece la meditación y la buena comunicación.

La selenita:  Limpia los campos magnéticos.

El zafiro: Alivia los dolores reumáticos.

El cuarzo: Alivia los traumas emocionales.

Ágata roja: Aumenta la vitalidad física.

Aguamarina: Alivia la angustia y proporciona paz.

El rubí: Aporta protección y da vitalidad.

El diamante: Importante limpiador energético.

La esmeralda: Aporta equilibrio a las emociones.

La selenita: Protege y limpia los campos magnéticos.

La pirita: Alivia la fibromialgia y otros dolores y protege los pulmones.

Son muchas más las piedras a las que se les atribuyen importantes cualidades, no obstante, según el país estas propiedades varían, especialmente en China donde las piedras se utilizan desde la antigüedad.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: