El poder del ejemplo

EL PODER del ejemplo te da influencia

EL PODER del ejemplo te da la influencia suficiente para liderar tu familia, tu organización, tu entorno. Liderazgo es influencia, y si quieres guiar a la gente que te rodea a alcanzar alguna meta, nada es más determinante que la influencia que tengas, ejercida en el poder del ejemplo. El líder es el modelo a seguir, por tanto su ejemplo impactará positiva o negativamente su entorno. La célebre frase "predicar con el ejemplo" es verdaderamente valiosa y certera. Quieres que otros sean productivos? Sé productivo. Deseas que otros sean honestos? Sé honesto. El ejemplo es comunicación de alto nivel, le da credibiidad a tu papel de líder, te da la influencia necesaria para que tu equipo o familia te sigan por convicción. Y esto es poder, porque tienes la capacidad y autoridad para que los demás cumplan las metas que has trazado. Házlo tu primero, y obtendrás el poder para influir en los demás.

EL PODER del ejemplo transforma tu mundo

EL PODER del ejemplo contiene más potencia que una supernova. No existe poder mayor que el del ejemplo para transfomar tu entorno. El líder trabaja para transformar lo que le rodea, el cambio es el motor que lo impulsa. Y para cambiar para bien tu familia, organización y ambiente, es necesario ser ejemplo de ese cambio. Es decir, para que los demás cambien, es imprescindible que el líder cambie primero. Cuando el líder cambia, adquiere poder para cambiar a su gente, resultando en la transformación positiva de su mundo. Quieres cambios en tu comunidad? Cambia tu primero. Anhelas cambiar las condiciones actuales? Las condiciones internas del líder deben cambiar primero. El poder del ejemplo, tu ejemplo como líder, transforma tanto tu vida como la de los tuyos.

EL PODER del ejemplo produce relaciones sanas

EL PODER del ejemplo es ingrediente vital para crear y fomentar relaciones sanas. Las palabras, peticiones, órdenes, o sugerencias expresadas con el firme respaldo del ejemplo, son seguidas porque  crean una atmósfera de confianza y respeto. El poder del ejemplo produce esta atmósfera, necesaria para relacionarse saludablemente. El general que marcha al frente de sus soldados a la guerra, es seguido sin vacilar, porque confían en él, porque se la juega con los suyos. Quieres relaciones sanas? Da el ejemplo relacionándote saludablemente. Quieres recibir respeto y tolerancia? Respeta y tolera. El líder, al dar el ejemplo establece un entorno de relaciones saludables. La influencia que tengas, tu capacidad para transformar tu mundo, tu habilidad para fomentar relaciones sanas, dependen en gran medida de que vivas lo que prediques: El poder del ejemplo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: