Superar un DIVORCIO o una SEPARACIÓN nunca es fácil. No obstante, hemos de aprender a pasar página de una manera saludable para recuperar el equilibrio y disfrutar de nuestra vida. Cuando una relación normal (sin ningún tipo de maltrato) se acaba, podemos seguir dos caminos. El primero es pasivo, esperamos que el tiempo cierre la herida y nuestro dolor se apacigüe, sin hacer nada; el segundo es activo, actuando para hacer frente a la situación y superarla.

CONSEJOS ACTIVOS PARA SUPERAR EL CAMBIO TRAS LA SEPARACIÓN

-El primer paso es aceptar la nueva situación. No te avergüences. Actualmente, hay parejas de todo tipo en proceso de separación o de divorcio. No escondas tu nueva situación y vívela con normalidad. No estás solo/a.

-Comparte tus sentimientos con personas de confianza. Explícales qué te preocupa, cómo te están afectando los cambios y déjate aconsejar. Sobre todo, comunícate.

-Piensa en positivo. Trata de buscar la parte buena de todo. Con optimismo continuar adelante y disfrutar de las cosas es más sencillo.

-Si tienes hijos, tendrás que ayudarles a superar el proceso y a adaptarse.

-Comienza nuevos proyectos. En la búsqueda de este nuevo yo después de la separación, sin tu pareja, piensa en las cosas que te gusta hacer y a las que te gustaría dedicarte en tu tiempo libre: cocina, cine, pintura...

-Cuídate. Come sano, haz deporte y descansa tanto como puedas. Necesitas estar sano/a y fuerte para continar adelante.

-A veces un cambio ambiental puedes ayudarnos. Sustituye algún mueble, redecora una habitación o píntala de otro color.

-No busques pareja durante un tiempo. Aprende a estar solo/a, vuelve a conocerte, descubre ahora qué querrías o qué no en una nueva relación. Restablece el equilibrio en tu vida antes de volverte a implicar emocionalmente.

-Aprende de tus ERRORES tras la separación . Trabájalos para que no vuelvan a repetirse cuando inicies una nueva relación.

-Cuando la etapa de sufrimiento dura demasiado tiempo, y nos paraliza e impide continuar normalmente con nuestra vida, entonces sería recomendable acudir a un psicólogo.

Separación dolorosa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: