fotografia

Siete planetas rocosos similares a la Tierra que forman otro sistema solar es la noticia que ha difundido la NASA y que tras varios años investigando han podido anunciar al fin un descubrimiento que hace volar la imaginación. No obstante, este sorprendente descubrimiento no quiere decir que exista vida en estos siete planetas que giran al rededor de otro sol, ni mucho menos, y de momento deberíamos mantener la idea que la vida en la Tierra es una casualidad y que se produjo por accidente como gran parte de la comunidad científica mantiene.

fotografia

Este nuevo sistema solar se encuentra a unos 40 años luz de nosotros por lo que para llegar a estos planetas se necesitarían 300.000 años utilizando la tecnología que se dispone en la actualidad. Tal vez esta sea la causa de que no se tengan visitas de posibles habitantes de otros mundos si los hubiera, ni los tengamos jamás ya que nos separan distancias insalvables. De momentos solo nos queda la imaginación para soñar que no estamos solos en el Universo por muchos descubrimientos que se hagan.

fotografia

Los investigadores han calculado que tres de estos siete planetas se encuentran demasiado cerca de su sol por lo que el clima debe ser abrasador y tendrá paisajes desérticos, otro de los planetas se encuentra muy alejado por lo que lo convierte en un planeta helado y los tres restantes son los que los astrónomos han considerado que se encuentran en "zona habitable" ya que su situación podría permitirles tener agua. El agua es imprescindible para desarrollar vida tal y como la conocemos nosotros.

fotografia

Pero... ¿Puede existir otro tipo de vida?, no hay olvidar que en Río Tinto cierto tipo de bacterias se alimentan de sulfatos metálicos y al defecar producen óxido de hierro que es lo que da al río su color rojo. El próximo telescopio espacial de la NASA James Webb, sucesor del Hubble que se pondrá en marcha el próximo año tendrá como objetivo detectar si hay atmósfera o no en los tres planetas que se encuentran en la "zona habitable. Pero la realidad es que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones favorables pese a que los astrónomos ya están asegurando que si hay vida se sabrá en diez años.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: