BUDA MEDITANDO

Por Sharon Salzberg

Abandona aquello que es inhábil,
Uno puede abandonar lo que es inhábil,
Si esto no fuera posible, yo no te pediría que lo hagas.
Si abandonar lo inhábil te traería daño y sufrimiento,
Yo no te pediría lo que abandones.
Pero como el abandono de lo inhábil trae beneficio y felicidad,
Por lo tanto yo digo “Abandona lo que es inhábil.”
Cultiva lo bueno,
Tú puedes cultivar lo bueno,
Si no fuese posible, no te pediría que lo hicieras.
Si este cultivar de lo bueno te trajera daño y sufrimiento,
Yo no te pediría que lo cultivaras.
Pero como el cultivo del bien trae beneficio y felicidad,
Por lo tanto yo digo “Cultivo el bien.”

-El Buda.

Este es uno de mis pasajes favoritos de las enseñanzas de Buda. Pienso que con belleza ejemplifica la extraordinaria compasión del Buda; la mente del Buda no ve ni gente buena ni mala, sino sufrimiento y el fin del sufrimiento. Y exhorta aquellos a los que observa que se dirigen hacia el sufrimiento a través de la codicia, el enfado o el miedo, que se ocupen y presten atención ya que son mucho más capaces, no condenándoles pero entendiéndoles. Y aquellos que se dirigen hacia el final del sufrimiento, los observa a través de la sabiduría y la misericordia, sintiéndose feliz por ellos.

Es un pasaje que inspira nuestros más sinceros esfuerzos, al final, estas ideas de como vivir mejor nuestras vidas, no deben ser constructos abstractos que deben ser admirados desde lejos. Necesitamos experimentar con estas ideas, devolverles el aliento de la vida, ver como afecta nuestras mentes y corazones y en que dirección nos lleva. Dirijamos nuestra vida hacia la bondad, podemos hacerlo…solo puede traer beneficio y felicidad. Puedes hacerlo, de otra manera Buda no nos hubiera pedido que lo hiciéramos.

Sharon Salzberg

Sharon Salzberg Es una reconocida profesora de Meditación Consciente y escritora. Ella es una de las fundadoras de la Sociedad de Meditación Consciente en Barre, Massachusetts, ella es la autora de Fe: Confia en tu Profunda Experiencia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: