fotografia

Asunto complicado."El amor al segundo intento" es un libro escrito por el psicólogo Antoni Boliches que pretende buscar una definición a la infidelidad y los porqués. Por imperativo biológico se considera al macho un potente depredador en asuntos del sexo y en el caso de la mujer, una búsqueda del complemento emocional. Explica el psicólogo que el macho por genética siente la necesidad de cubrir muchas hembras por una tendencia ancestral de perpetuar la especie pero también el deseo de placer es lo que explicaría su tendencia a variar de pareja.

fotografia

En una encuesta de un portal de relaciones extra matrimoniales el 45% de los usuarios justifica el motivo de sus escarceos a que su pareja no les presta atención por causa de internet, el móvil o las tabletas, pero está claro que esta es una escusa poco sólida porque lo cierto es que la mayoría de hombres confiesan ser infieles sobre los cuatro años de casados o de tener pareja estable.

fotografia

Las aventuras fuera del matrimonio por lo general no son duraderas salvo excepciones donde un individuo lleva una doble vida durante largos años por diversas causas como puede ser la existencia de hijos en ambos lados. En el reino animal, por lo general ambos sexos son promiscuos casi siempre dado que llevan impreso en los genes el instinto de la reproducción.

fotografia

En los seres humanos, la inteligencia domina todos los instintos primitivos, no obstante la tentación crece con la edad y el deseo de satisfacer el ego es también una de las frecuentes causas de infidelidad. ¿Podremos resistir la tentación? No está nada claro...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: