fotogarfia

Acusamos a los gobiernos como responsables de las emisiones de gases contaminantes y es cierto que son los primeros culpables de la situación contaminante que sufre nuestro planeta. No obstante, ¿hemos pensado lo que podemos hacer cada uno de nosotros?. Greepeace y otros organismos aconsejan las muchas actuaciones que podemos hacer desde nuestra propia casa por lo cual si muchos nos ponemos de acuerdo podemos mejorar mucho las cosas.

fotogarfia

Si cada hogar redujera el consumo de electricidad 2.000 vatios al año se disminuiría el calentamiento global de forma sorprendente. Otra recomendación son las ventanas de doble aislamiento que son de gran ayuda durante el invierno para que no se pierda el calor en las viviendas, así mismo se aconseja comprar productos de ahorro energético de clase A. Se aconseja también desenchufar las televisiones y otros aparatos porque los pilotos también gastan y aunque sea poco, todo suma a la hora de contar vatios.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

La higiene de las familias es la responsable de un alto gasto de energía por lo que se recomienda duchas rápidas en lugar de las bañeras así como usar programas fríos en las lavadoras que darían un ahorro muy importante de hasta un 80% en el gasto de energía. Más del 70% de las emisiones de CO2 son las grandes ciudades las responsables y hay que empezar a tomar conciencia cada uno de nosotros para poner nuestro granito de arena. Con un pequeño gesto haremos más habitable y descontaminado el planeta que es el único que tenemos de momento.

 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: