El partido político "Podemos", creado por Pablo Iglesias, ha surgido de la nada hace unos meses y ha levantado gran revuelo entre políticos, periodistas y ciudadanos. Su ideología, de extrema izquierda, con diálogos y argumentos casi comunistas, unas ideas utópicas y una agresividad y energía propia de los jóvenes sin experiencia de que se forma, han logrado a su cabecilla, Pablo Iglesias, a formular la proposición de que el mejor sistema democrático es el de Venezuela.

 Esto, entre otras cosas, ha hecho que la ex-dobladora de porno, periodista y presentadora Beatriz Montañez, en la cadena Telecinco, en un debate con Bertin Osborne, pierda, sean reales o ficticios, mil euros en una apuesta con este último, pues la condición era encontrar un solo video donde Pablo Iglesias alabase de alguna manera el gobierno o al gobernador de Venezuela, y no particularmente su sistema democrático. La apuesta fue a favor de Osborne ya que pasados unos segundos, decenas de internautas publicaban en las redes sociales videos donde Pablo Iglesias hacía precisamente lo que la presentadora, en un intento de defenderlo y de defender su propia ideología izquierdista, había dicho que nunca haría.

Pero este no es el caso más importante, ni con mucho, sobre el que se puede hablar de este polémico partido. Un dato curioso de mencionar es que, aun no defendiendo un gobierno corrupto como es el venezolano, si no defendiendo su sistema democrático, y 'ese' sistema en concreto, Pablo Iglesias se ha descubierto el velo, y las relaciones que ya tenía con el gobierno venezolano, lo que ha levantado grandes sospechas de financiación que han dado de qué hablar a los periodistas. Si simplemente se hubiera fijado en que no solo venezuela tiene ese sistema democrático, si no que la misma España donde él se encuentra tiene ese sistema y, aunque cueste decirlo, un gobierno menos corrupto, no habría caído en la tentación de vanagloriar a sus amigos sin levantar sospechas o por lo menos sin dar la nota de alzar a un país sobre el resto cuando muchos otros territorios son igualmente o incluso más democráticos.

La no negación a la que han sometido las preguntas de los periodistas sobre la financiación venezolana ha demostrado su inseguridad y ha levantado dudas en más de alguna persona que se ha atrevido a afirmarlo y a quien o quienes les ha caído una demanda por parte del partido, en un intento de defenderse atacando cuando no tienen otras armas ni argumentos suficientes.

Es un partido que, en mi opinión, no llegará a mucho más de lo que lo ha hecho, pues los jóvenes inseguros (o tal vez ignorantes) que se ciñeron a sus propuestas utópicas se han terminado, ahora solo queda gente decidida con una u otra ideología, pero nunca algo que, como bien dice la historia, puede acabar terriblemente mal y tiene muy pocas probabilidades de salir bien.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: