Podcast

El término podcasting se define como la distribución de archivos multimedia que permite suscribirse y descargar los podcasts para que los usuarios puedan escucharlos cuando quieran. No es necesario estar suscrito para descargarlos. Podcast viene de iPod y broadcast. El nacimiento del podcasting surgió en 2004 a manos de Adam Curry.

En otras palabras el podcast es un programa de radio que lo puedes escuchar cuando quieras. Aunque todavía no es un formato muy utilizado, está avanzando mucho para la corta edad que tiene y creo que es por la libertad que nos proporciona.

Los podcast también pueden contener vídeo pero predominan los que solo contienen audio. Yo descubrí este formato este año y a mi que me encanta la radio, veo al podcasting muy útil y cómodo debido a que tenemos libertad absoluta para disfrutar los programas.

La primera plataforma en publicar los podcasts fue el programa de apple, itunes. Pero ahora existen numerosas páginas web en las que puedes descargar los podcasts. En español destacan www.ivoox.com, www.oyesto.com y www.espaciopodcast.com. En cuanto a temas, existen de todo tipo como de deportes, cultura, viajes, videojuegos,televisión,cine, etc.

Yo escucho solo podcast de series de televisión y de videojuegos, y si os gustan estos temas os recomiendo en lo que se refiere a series un programa llamado ''fuera de series'', y en el apartado de videojuegos os aconsejo ''Highscore'', realizado por unos chicos que saben mucho de videojuegos y es muy ameno; y ''Se Han Cometido Errores'' que es un programa muy divertido.

Para los que tengais un rato mientras vayais al trabajo o a clase, pienso que es una buena forma de que el trayecto se haga más entretenido y además podeis aprender y divertiros mucho con estos programas. Y ya sabeis os invito a que lo probeis y espero que encontreis un buen podcast.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: