El mandatario dijo que el combate a los narcos y la seguridad pasarán a segundo plano.

Cerca de 34 millones de mexicanos viven en situación de pobreza, y esto bien lo sabe el presidente Felipe Calderón quien ayer llamó a la población a luchar contra este fenómeno social que afecta el desarrollo de los países.

Pobreza será primera prioridad de Calderón

"Debemos hacer del combate a la pobreza la lucha más noble de México", dijo el mandatario, quien además convocó a los actores políticos, sociales y económicos a que se comprometan con una solución a fondo.

Durante el foro "Por un México sin pobreza. Juntos podemos superarla", el mandatario dijo que advirtió que el país debe enderezar el rumbo social "a pesar de la crisis y por la crisis”.

Calderón dejó en claro que el combate a la pobreza será la prioridad central de los próximos tres años de su gobierno, luego de poner sus principales armas de lucha, durante la primera mita de su sexenio, para mantener la seguridad y el combate al narcotráfico.

El presidente llamó además a dar vuelta la página luego de los desacuerdos originados tras el presupuesto fiscal de 2010. "Ya hemos dejado atrás las discusiones sobre el presupuesto, ahí (pobreza) queda mucho por hacer y por corregir", exhortó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el país viven 14 millones de personas con menos de 2 dólares diarios. Este fenómeno habría empeorado a consecuencia de la crisis económica mundial generando un incrementó de 6 millones de personas en esta categoría.

Nota Original:

 

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Se acabo recesión en México: Calderón

México crecerá 5% en 2009: Calderón

IP ensucia aprobación de paquete fiscal: Calderón

Calderón no abrirá déficit fiscal a pesar de la crisis

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: