Y el calvario de los deportados en nuestra Honduras y Centroamerica sigue y por lo visto seguirá.

A lo largo de muchos años en nuestro país Honduras hemos ido observando como se ha ido deteriorando nuestra sociedad en muchos aspectos; entre ellos la delincuencia y pobreza, todo generado por la falta de cultura. Mucha culpa de todo eso lo tienen nuestras autoridades que nos han mantenido en tinieblas, muchas veces para que no tengamos ni opción de reclamar ante esos problemas, porque es mas fácil manejar un pueblo ignorante y falto de cultura, mantenernos en pobreza, cero voluntad de ayuda.

En un porcentaje alto si sucede asi, pero tristemente vemos cada día como la gente quiere porsperar por el camino fácil, y la delincuencia aumenta; y varios de nuestros coterraneos avanzan a otros lares en busca de aventuras de trabajo, porque en gran mayoría solo son aventuras, deslumbrados por las grandes ciudades que lejos de adaptarse a su cultura y salir adelante, sucumben ante esa cultura que ven en las películas, llegan a delinquir y creen que todo es lindo y fácil. Por otro lado, las mismas autoridades a lo largo de los tiempos han acostumbrado a nuestra gente a solo estirar la mano para pedir y no ha existido mentalidad de trabajo de la cual nos enorgullezca (no en grandes porcentajes al menos) y nos haga salir adelante. Hemos sido un pueblo demasiado pasivo, sin reclamar, sin hablar, solo agachando la cabeza.

Por eso la gente en muchos casos se desespera y prefieren empeñar lo poco que tienen e irse, cuando en muchos casos, pese a todo lo malo de nuestra tierra, el que quiere salir adelante, sale; y es preferible aventurarse aca en un proyecto y no en otros lados; y de paso arriesgando sus vidas en manos de coyotes y delincuentes en los países que transitan en su recorrido. Y lo mas triste de nuestra pobreza e ignorancia es actualmente el involucrar a los niños en esos recorridos, no entiendo como pueden hacer eso, porque mucho puede desesperar algo pero niños no.

Es triste ver como la gente se deja llevar por lo que dijo: el vecino, el amigo, el hermano del que se fue, etc., y la mayoría de estos casos son mentiras y la gente corre a gastar lo que no tienen ni tendrán, con tal de emprender camino. Ojala entendamos que solo con cultura y estudiando saldremos adelante de esta ignorancia que nos ha cobijado, ojalá que vengan tiempos mejores y despertemos. Es triste... 

 

Niños involucrados

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: