Salón de plenos de la Real Academia Española

Pobre Real Academia Española que va a tener que cambiar su antiguo y veraz lema «Limpia, fija y da esplendor.» por el nuevo «Limpiaba, fijaba y daba esplendor.» por la cantidad de palabras correctas eliminadas y las nuevas palabras de uso común añadidas.

Pobre Real Academia Española que por los miembros que ocupan los sillones de quienes se preocuparon por realizar un diccionario que sirviera como pauta para hablar correctamente nuestro idioma español, están olvidando todo su esfuerzo.

Pobre Real Academia Española que empezó a aceptar como miembros a cualquier persona que escribiera, fuera o no un prestigios lingüista español o especialista en nuestra literatura de cualquier época.

Pobre Real Academia Española que acepta eliminar palabras correctas y antiguas que forman parte de nuestra cultura, añadiendo palabras por la absurda razón de que son las más utilizadas por la gente sin preocuparse por la corrección ¡Da igual! Añaden «combi», «affaire», «cagaprisas», «coach», «chupi», «identiquit», «bluyín», «jipismo» «despelote», «kínder», «amigovio», «egresar», «tunear», «papichulo», «palabro», «alhóndiga», «asín», «toballa», «ño», «quad»… ¿Sabéis lo que significan? Porque yo no, Algunas las puedo deducir por la similitud con las eliminadas y las demás no creo necesitarlas. Si me aparece en algún texto que necesite, esperaré a que digitalicen el Diccionario porque no pienso comprarlo.

Todos sabemos que el idioma evoluciona con los tiempos; sin embargo, pienso que es necesario tener un canon de referencia que significa, según el diccionario de la Real Academia Española aún sin actualizar: «Modelo de características perfectas.»

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: