México ha sido muchas veces burlado, robado y engañado por Los Estados Unidos. Hoy está embrutecido, empobrecido, embobado, endrogado, devaluado moralmente y en la miseria vive el 70%. Está carcomido por una corrupción politico-religioso-militar que todo lo domina y lo penetra. Y lo peor: educado y manipulado por una voraz Televisa que como a una oveja sumisa le hace pensar como a ella le da las ganas. Jamás verá usted otro pueblo convertido por una televisora en una pequeña marioneta. Los mexicanos no razonan; son obligados a razonar según decida su Televisa.

Lea el artículo: "Por qué Crimen y Drogas hoy Destruyen a Mexico".  en www.canadaempleos21.com

O mi libro: "Cuba, ¡Cuando mi Libertad te Aprese!"  (Amazon.com), para que descubra la real Televisa, los reales secretos del negocio de las ilegales drogas y el verdadero papel de la DEA en este millonario negocio.  Ya tiene su oficina con 45 agentes en la capital mexicana.

Sin embargo, (otra vez), hoy funcionarios de alto nivel del quebrado eximperio visitan a Mexico con el mismo cuento de ayudar en el combate a sus ilegales drogas. ¿Hasta cuando seguirán con esas burlas y mentiras?

Dicen que para iniciar una nueva etapa en la cooperación antidrogas que incluya aspectos sociales y económicos. Hace 50 años que viven diciendo la misma mentira. Si realmente quisieran ayudar, entonces, ¿por qué no han entregado los $1,300 millones acordados en el agonizante "Plan Mérida" desde el 2008. Apenas $128 han entregado.

Su falacia y burla contra Mexico es tanta y constante que en el 2000 se atrevieron a regalarle 14 helicópteros, dizque para ayudarle a combatir el narcotráfico. ¿Quiere saber qué pasó? Eran puras CHATARRAS. No volaban. DESECHOS. SOBRAS. No servían para nada. Eran viejos y estaban dañados. Creo que se los devolvieron sin darles las gracias.

Lo triste, lo lamentable es que hoy la secretaria de Estado Hillary Clinton dijera que esta nueva etapa en las relaciones es un "reconocimiento de que queremos una estrategia amplia." ¿De qué lado? Trate de creerle.

Después de un encuentro de alto nivel entre funcionarios de seguridad de ambos países, Clinton afirmó que Estados Unidos acepta la responsabilidad que le corresponde en la guerra antidrogas. ¡Jaja! Hasta reconoció que la demanda de narcóticos en su país y el tráfico ilegal de armas alimentan la violencia de los carteles en México. ¡Descubrió que las gallinas ponen huevos!

Dicen que la nueva etapa estará enfocada en cuatro áreas: Primera: Desmantelamiento de las organizaciones del narcotráfico. ¿Cómo pueden ser tan cínicos? La segunda es: Fortalecimiento de las instituciones de seguridad. 3- El desarrollo de una frontera segura y competitiva. ¿Frontera segura? Jaja. Y la última:fortalecimiento de la cohesión social en comunidades de los dos países.

Y el colmo fue que ambos gobiernos anunciaron que como parte del nuevo enfoque realizarán un estudio binacional sobre el consumo de drogas ilícitas en cada uno de sus territorios para tener una idea precisa y actual de las tendencias.  Será para ver quien aún no compra.

Acordaron además lanzar planes piloto en ciudades fronterizas de ambos lados: Tijuana-San Diego y Ciudad Juárez-El Paso, dizque para combatir la violencia y al mismo tiempo, promover el desarrollo económico y social. Estos acuerdos son parte de la "renovación" de la llamada "Iniciativa Mérida", firmada en el 2007 para proporcionar equipo y capacitación a México en la lucha contra los Capos.

La canciller mexicana Patricia Espinosa, se atrevió a decir que hay "un genuino interés compartido porque la cooperación arroje resultados tangibles lo antes posible." ¡wau! El sarcasmo sí que relaja.

"Estamos expandiendo la Iniciativa Mérida...porque no es sólo acerca de seguridad", dijo Clinton. Aunque para ella la despenalización de las drogas no es considerada una opción. Note que dijo la secre Clinton que la despenalización (legalización) no es una OPCIÓN. ¡Y cómo la va a ser!

Es la mejor arma que tiene el quebrado eximperio para negociar; y para manipular y presionar a los corruptos políticos y militares del continente! Lea mi libro y vera.

Ella aseguró que el gobierno del presidente Barack Obama trabaja para reducir la demanda de drogas en su territorio. Reveló que se ha solicitado al Congreso un presupuesto de 5.600 millones de dólares para el año fiscal 2011 con ese fin. Eso vale otra carcajada.

Al final le hizo una visita al hijo del fraude, Felipe Calderón, quien reconoció el compromiso de Obama para fortalecer los intercambios de información e inteligencia. Ríase otra vez.

Con este Plan Mérida, USA ha enviado helicópteros, furgonetas con rayos X y perros entrenados para ayudar a México en su guerra contra los cárteles, pero funcionarios mexicanos han dicho que su vecino debe hacer más para atacar el consumo de droga en su país. La violencia del crimen organizado ha dejado cerca de 18.000 muertos.

La verdad es que todo este show se armó ahora porque una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, su marido, ambos estadounidenses, y el esposo de una empleada mexicana de la legación fueron asesinados a tiros hace poco más de una semana en esa población vecina de El Paso, Texas.

Vea usted lo que participaron en esta obra de ficción del lado estadounidense: el secretario de Defensa Robert Gates, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el director de Inteligencia Nacional Dennis Blair y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen y la secre Clinton. Le aseguro que nada, absolutamente nada cambiará ni hoy ni mañana. Puro show y fotos.

¿Por qué no hablaron, ni prometieron hacerle frente al verdadero problema que es el trafico de armas por las vigiladas fronteras? Sencillo: porque es un supermillonario negocio manejado por los grandes jefes. Y porque todo es simple teatro. Otra burla más contra el indefenso Mexico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: