¿Qué pasaría si existiese un botón que ante una adversidad extrema nos permitiése relajarnos, salirnos de nosotros mismos viendo la situación desde otro punto de vista, comprender y finalmente conseguir la solución? ¿Qué pensaríais si os digo que ese botón existe? Pues existe. No como un botón, evidentemente, pero sí como un mecanismo nuestro que desde que nacemos va programándose, sin darnos cuenta, a través de nuestros sentidos, nuestro entorno, nuestra educación, nuestro clima,... haciéndonos ver nuestro mundo tal y como lo vemos ahora. ¿Que pasaría entonces si pudiesemos reprogramar ese mecanismo a nuestras anchas? ¿Nos cambiaría la vida? ¿Tendríamos más éxito del que creemos tener ahora? La respuesta es Sí.

Modificar este mecanismo, sin trabajo, no es un como "botón mágico" o un "método mágico" que, aún si fuera un botón en sí mismo, no sería inmediato. Pensad que incluso los coches más veloces pasan varios segundos en el tiempo antes de ir de 0 a 100. Solo queriendo de verdad esté cambio lo conseguiremos.

Pero esto tiene un pero, tan solo uno mismo puede llegar a aprender a conectar y desconectar su "botón", aprendiendo a modificar cada uno su mecanismo. Pueden mostrarte el camino pero eres tú y solamente tú, afortunadamente, eres el que puede recorrerlo, el que puede reprogramarse. Nadie lo puede hacer por ti.

Esta reprogramación de uno mismo recibe el nombre de Programación Neuro Lingüística (PNL). Y para quienes jamás han oído hablar de semejante palabro os explicaré sus principios básicos.

La forma en la que los seres humanos, las personas, interactuamos con el mundo es a través de nuestros sentidos (oído, vista, olfato, gusto y tacto) como ya sabemos. Existe tal cantidad de información en el mundo que si toda llegara hasta nuestro cerebro nos volveríamos locos nada más nacer. Por eso, para protegernos, La Naturaleza nos ha dotado con una especie de filtro en nuestro cerebro que no deja que pase toda esta información de una vez, ni de la misma manera en cada persona. Por eso cada individuo tiene su particular visión del mundo, de la vida, según haya recibido estímulos, sensaciones, vivencias, ..., después de haber pasado a cada uno por su filtro.

Nuestra mente (consciente y subconsciente) tiene la misión de velar por nosotros, que no suframos y lucha incansablemente para conseguir nuestros deseos y metas. Otra cosa importante en esto es que no existe el NO para nuestro cerebro tan solo genera imagenes con nuestros pensamientos ¿Por qué entonces aún deseando con todas tus fuerzas algo muchas veces no se cumple y sufrimos? Quizás no estemos formulando bien el deseo.Me explico, nuestra mente con nuestros pensamientos o deseos genera imagenes, nuestro subconsciente hace que caminemos hasta lo que deseamos, es decir, hacia las imagenes creadas con nuestros pensamientos y como he remarcado antes, para nuestro cerebro no existe el NO, entonces si nuestro deseo es "Ser rico" debemos tener cuidado como entramos la petición a nuestra máquina de conceder deseos. Porque si nos puede nuestro miedo y formulamos la petición en vez de pedir quiero "Ser rico" y pedimos "NO quiero ser pobre" nuestro cerebro genera una imagen de un pobre e inmediatamente después nuestro subconsciente se pones "manos a la obra" para conceder lo cree que necesitamos en realidad, la imagen de un pobre. Básicamente el secreto es pensar en positivo, aprender a ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

Viendo estos dos principios básicos, entenderemos así que con información y ejercitando la forma de como percibimos el mundo ampliando nuestros conocimientos, "estirando" nuestra mente y pensando siempre en las metas que queremos conseguir, no en lo que no queremos conseguir, llegaremos a entender mejor nuestro entorno y a ser capaces de tener más el control, mejorando así mucho nuestras vidas.

Recordad que las mentes más "elásticas" y adaptables son las que mejor conviven con su entorno y las que acaban dominando la situación o, mejor dicho, "llevándose el gato al agua".

Bueno, espero haber abierto vuestras mentes, o al menos curiosidad, hacia este nuevo mundo apasionante de la PNL. Ya me presentareis a vuestro nuevo YO.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: