En Pleamares de la vida, de Agatha Christie, POIROT es contratado por una familia que desea desesperadamente acceder a una herencia.

Los parientes de Gordon Cloade viven muy tranquilos ya que este, que es enormemente rico les ayuda económicamente. Casi al final de la guerra y en un viaje que Gordon realiza a los Estados Unidos se casa con Rosaleen Underhay, una viuda más joven que él, junto a Rosaleen también se acopla su hermano David Hunter que va a vivir con el matrimonio. Mientras están en Londres su casa es bombardeada por los alemanes y en la explosión, muere Gordon Cloade y su viuda hereda toda su fortuna.

La familia de Gordon Cloade queda muy contrariada, pero tiene que aceptar la situación ya que no existe un testamento que disponga de la herencia de otra forma.

El malestar entre la familia, hace que reciban a la viuda de una manera fría, y su hermano David se establece con ella en la casa familiar como una sombra protectora frente a la familia de su marido muerto.

Kathie Cloade, esposa de Lionel, hermano de Gordon, apasionada del espiritismo y de lo oculto, recibe la comunicación de un espíritu, en una de sus sesiones, que le dice que el primer marido de Rosaleen sigue vivo y que contacten con el detective Poirot. Si esto fuera verdad el matrimonio de Rosaleen con Gordon Cloade no seria valido y la fortuna de este volverían a la familia.

La familia reunida opta por ponerse en contacto con Poirot. El detective Poirot por una conversación que oyó en un club.

En una reunión acuerdan contratar los servicios de Hércules Poirot, para que encuentre al primer marido de Rosaleen, y poder así invalidar el matrimonio posterior.

Un día llega al pueblo donde viven los Cloade un hombre desconocido que dice ser el primer marido de Rosaleen, e intenta chantajear a esta y a su hermano con revelar esta información a los parientes de Gordon Cloade.

Pero Enoch Arden, que así se hace llamar, aparece asesinado y Poirot se tendrá que enfrentar también a este crimen y separar las mentiras de las verdades.

Toda la familia guarda secretos que Poirot deberá descubrir, ya que esta en juego la vida de otras personas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: