mi escritorio

Plaza de Trafalgar Square

Trafalgar Square o Plaza de Trafalgar, es una plaza del centro de Londres, construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar del 21 de octubre del año 1.805 en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente al Cabo de Trafalgar,

En 1.820, el rey Jorge IV encargó a John Nash la urbanización de la zona. La arquitectura actual de la plaza se debe a Charles Barry y fue terminada en 1.845.

La plaza es lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson.

mi escritorio

La plaza de Trafalgar Square está formada por una gran área central que esta rodeada de calles en tres de los cuatro lados, y por las escaleras que conducen a la National Gallery por el otro.

La columna de Nelson está situada en el centro de la plaza, rodeada por las fuentes diseñadas por sir Edwin Lutyens. En el lado norte se sitúa la National Gallery y al este la iglesia de St Martin-in-the-Fields.

La plaza se comunica por el suroeste con The Mall a través del Admiralty Arch, y en el sur se sitúa el Whitehall, al este Strand y la embajada de Sudáfrica, al norte Charing Cross Road y en la zona oeste la embajada de Canadá.

 

 

mi escritorio

La plaza de Trafalgar Square se ha convertido en un símbolo de una enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes. Su importancia simbólica se demostró en 1.940, cuando las SS elaboraron planes secretos para trasladar la columna de Nelson a Berlín tras una supuesta invasión alemana.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: