mi escritorio

Plaza de San Marcos de Venecia

La Plaza de San Marcos es la única plaza de Venecia, y su principal destino turístico, donde abundan los fotógrafos, los turistas y las palomas.

La Plaza de San Marcos de Venecia se le atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque muy probablemente fue Alfred de Musset, al apodarla "le plus élégant salon d'Europe", el salón más bello de Europa.

mi escritorio

La Plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia y cuando el agua sube por tormentas desde el mar Adriático o por exceso de lluvia es lo primero en inundares y el agua corre por los drenajes directamente al Gran Canal, lo que es ideal cuando llueve, pero no tanto cuando sube la marea que tiene el efecto inverso, y el agua del canal sube por los drenajes hacia la plaza dándole un aspecto muy especial almeno para las fotografías o inpiración a los pintores.

mi escritorio

En la Plaza de San Marcos podemos encontrar la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica a un lado de ella.

Los edificios alrededor de la plaza son, en sentido inverso al movimiento del reloj desde el Gran Canal, el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj de San Marcos, la Procuradoría Antigua, el Ala Napoleónica, la Procuradoría Nueva, el Campanario de San Marcos, Logetta y la Biblioteca Marciana.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: