mi escritorio

La Plaza Roja de Moscú.

La Plaza Roja es la plaza más famosa de Moscú, sita en el barrio comercial conocido como Kitay-górod.

Esta famosa Plaza, tiene unos 330 metros de longitud y 70 m de ancho, en total más de 23.000 m².


mi escritorio

Separa el Kremlin, la fortaleza real donde actualmente reside el presidente de Rusia, del barrio histórico comercial de Kitay-górod.

De la Plaza Roja parten las principales calles de Moscú en todas direcciones, están prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad, y es por lo que es considerada la Plaza Roja como el centro de la ciudad y de toda Rusia.

mi escritorio

La Plaza Roja de Moscú, es considerada una de las plazas más bella del mundo, y es por lo que no hay un visitante que viaje a Moscú, que ni quiera ir a disfrutar de sus bellos edificios, palacios, jardines y ambiente que se vive en ella.

mi escritorio

El nombre de Plaza Roja no proviene del color de los ladrillos de los edificios que la rodean, ni tampoco es referencia al color rojo del comunismo. Más bien deriva de la palabra rusa Красная o Krásnaya, que significa roja, pero en el antiguo ruso significaba bonita, es decir, la plaza se llamaría Plaza Bonita, y muy cierto que lo es y si no solo has de mirar las fotografías para quedar totalmente convencido.

mi escritorio

En años recientes en la Plaza Roja se han celebrado numerosos conciertos. Han realizado actuaciones grupos internacionales como Pink Floyd, la banda alemana Scorpions y otros muchos.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: