mi escritorio

Plaza de la Revolución de la Habana en Cuba

La Plaza de la Revolución es una plaza pública de la ciudad de La Habana en Cuba

Es una de las más grandes Plaza del mundo con 72 mil metros cuadrados. Está ubicada en la municipalidad del mismo nombre.

La Plaza de la Revolución fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista que originalmente fue llamada Plaza Cívica, aunque su fama internacional comienza con la Revolución cubana.

En esta Plaza podemos encontrar el Monumento a José Martí que fue esculpido por Juan José Sicre y frente por frente tenemos el Ministerio del Interior con la conocida imagen del Che Guevara tomada por el fotógrafo Korda hecha un relieve escultórico, obra de Enrique Ávila.

Fue en el 2009 cuando se inauguró la obra del mismo artista y especificaciones técnicas a Camilo Cienfuegos, que al parecer fue otro gran héroe de la Revolución Cubana.

mi escritorio

mi escritorio

Visitar la Plaza de la revolución en La Habana Es algo casi obligatorio si visitamos la Habana y por ser una de las plazas mas míticas del planeta, donde podemos encontrar varios edificios y monumentos a las figuras más representativas de lo que se denominó la revolución cubana, un lugar repleto de propaganda socialista y antiimperialista de aquellas personas que ayudaron en 1959 a derrotar la dictadura militar de Batista que curiosamente fue éste quien decidió crear este espacio público y la denominó durante su régimen como plaza cívica.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: