mi escritorio

Plaza Mayor de Chinchón en Chinchón

Chinchón es un municipio español que esta en el sureste de la Comunidad de Madrid, exactamente en la comarca de Las Vegas, a cuarenta y cuatro kilómetros de la capital de España, Madrid.

Chinchón se encuentra en plena cuenca del Tajo-Jarama y una cantidad de su territorio pertenece al Parque Regional del Sureste. Se cuenta que su naturaleza está muy condicionada por la acción del hombre, que a lo largo de los siglos ha modificado el paisaje en su provecho.

Los paisajes de Chinchón pueden calificarse en cuatro unidades básicas, ya que abunda la fauna y la flora, sotos y riberas en los fondos del valle, incluso escarpes en yesos, secanos y barbechos, así como zonas palustres.

mi escritorio

La Plaza Mayor de Chinchón

De arquitectura popular, la Plaza Mayor de Chinchón bella por muchas razones y es una plaza clásica de la Edad Media. Son históricas las primeras casas con soportales y balcones se construyeron en el siglo XV, plaza que quedó totalmente cerrada en el siglo XVII. Tiene una forma irregular y una estructura sencilla, así como clara, ordenada y jerarquizada. Los bellos edificios son de tres plantas, con galerías adinteladas y con 234 balcones de madera llamados balcones claros, sustentados por pies derechos con zapatas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: