mi escritorio

Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla es todo un monumento y un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, así como el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza, que se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.

En los bancos de esta bella plaza aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.

mi escritorio

La Plaza de España de Sevilla fue concebida por el arquitecto sevillano Aníbal González, que fue nombrado arquitecto director de la muestra y realizó muchos edificios de estilo neomudéjar y regionalista en la ciudad de Sevilla a comienzos del siglo XX. Para la realización de la plaza de Sevilla le ayudo un conjunto de colaboradores, entre los que se encontraban el ingeniero José Luis de Casso y el arquitecto Aurelio Gómez Millán.

Las obras de esta colosal construcción comenzaron en el año 1914, cuando se coloco la primera piedra por Alfonso XIII, y resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo.

Plaza de España de Sevilla, un monumento de interés mundial

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: