mi escritorio

La Plaza alta de Badajoz tiene nuevo alumbrado y un vídeo promocional fantástico.

El Ayuntamiento de Badajoz en España ha realizado un ambicioso proyecto de renovación de la iluminación de su casco histórico, entre ellos, la Plaza Alta, uniendo música y luz constituyendo un auténtico atractivo turístico para la ciudad extremeña. El proyecto de iluminación ha sido realizado por Philips Lighting y la música flamenca corresponde a un conocido cantautor pacense el genial Porrina de Badajoz, que según las criticas fue el mejor cantante de flamenco de todos los tiempos.

mi escritorio

Según estudios realizados por historiologos, se cree que la Plaza Alta debió construirse sobre las antiguas casas de la ciudad islámica que había adosadas a las murallas de la Alcazaba.

Fue en 1.458 cuando se inició una reforma que pretendía cambiar su aspecto y darle una nueva orientación, y el Cabildo Eclesiástico obtuvo permiso de las autoridades pertinentes, para levantar portales con arcos de ladrillo y piedra, con el fin de acoger a mercaderes y servir como zona de espectáculos y de esparcimiento.

 

mi escritorio

La Plaza Alta de Badajoz, es de carácter renacentista, con amplios espacios abiertos, en contraposición con el carácter medieval del que presume, cerrado y defensivo que era muy importante por la época, y hay constancia de que en esta plaza se celebraron autos sacramentales, carreras de caballos, representaciones teatrales, y las siempre lamentables ejecuciones, etc... En los edificios de la plaza podemos encontrar numerosos restos visigodos que se consideran reaprovechados capiteles, fustes, basas, cimacios, etc.

Mas tarde, ya en 1.899 se instaló un mercado de abastos, obra colosal y preciosa del arquitecto Tomás Brioso Mapellí, realizado en hierro. Esta construcción fue trasladada con mucha atención para no deteriorar tan importante obra, al Campus Universitario en 1.975, donde se le pasó a denominar Edificio Metálico.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: