PLAYSTATION 4 ha tenido un camino relativamente sencillo desde que Sony decidiera lanzarlo hace un par de años, aprendieron bastante bien de los errores cometidos con su consola anterior y rápidamente han catapultado las ventas de su más reciente creación. Sin embargo en este 2015 han sido pocos los juegos bandera y por eso aquí les presento 5 de los juegos mas relevantes en lo que resta del año para la PS4:

Onechanbara uno de los titulos con mas accion para tu Playstation 4

Onechanbara Z2: Chaos

El fenómeno zombie está en pleno apogeo, infinidad de juegos han salido de manera constante y Onechanbara es uno mas que se suma a la lista en Playstation, la gran diferencia con los demás es que aquí enfrentaras hordas de muertos vivientes a espadazos y utilizando bellas vampiras con diminutas prendas. La premisa pues, es sumamente atractiva por lo que no importara mucho la historia que se desarrolle en el juego, ya que cuenta con una fórmula que a todas luces pinta como ganadora (zombies+voluptuosas vampiras en bikini=diversión infinita). Desgraciadamente el juego no cuenta con las mejores graficas del momento, de hecho pareciera que fue diseñado para la anterior generación de consolas, lo cual no es del todo malo pero si deja un poco que desear en cuanto a calidad gráfica se refiere. Este título de exclusivo de Playstation 4 se encuentra disponible desde finales del mes pasado por lo que luce idóneo para ser disfrutado en este caluroso verano.

Uncharted es una de las mejores franquicias de la historia

UNCHARTED: The Nathan Drake Collection

Una remasterización mas está a la vuelta de la esquina y en esta ocasión se trata de una trilogía iconica del Playstation 3, me refiero a la de Uncharted. Así pues tendremos a nuestra disposición las tres grandes aventuras del Indiana Jones de nuestra época, mejor conocido como Nathan Drake en gloriosos 1080p de definición con texturas e iluminación mejorada.

Es evidente que esto de las remasterizaciones está resultando una verdadera mina de oro para las compañías desarrolladoras ya que con muy poco esfuerzo vuelven a sacar ganancias millonarias (en la mayoría de los casos). Esta colección de juegos va dirigida a todos los fanáticos de hueso colorado de esta saga y principalmente a todos aquellos que en su momento no la pudieron disfrutar por no haber contado con un Playstation 3, lo cual resulta sumamente oportuno ya que Uncharted 4: A Thief End se pondrá a la venta a principios del próximo año.

Esta colección estará disponible a partir del proximo 9 de Octubre.

Un titulo que revitalizará el genero de terror

Until Dawn

El género de terror ha perdido fuerza en los últimos años, dos de sus máximos exponentes han decaído notablemente en sus mas recientes incursiones, me refiero a las sagas de Resident Evil y Silent Hill, mismas que encumbraran el género en aquellos años maravillosos del primer y segundo Playstation. Until Dawn es un juego que inicio su desarrollo hace ya algunos años e inclusive fue anunciado para Playstation 3 con compatibilidad para el Ps Move (el control de movimiento de Sony que imitaba al Wiimote de Nintendo), tras varios meses sin novedades sobre su desarrollo, el juego reapareció como título exclusivo de Playstation 4. Este juego es un homenaje a todas aquellas películas de terror de los 80-90´s en donde un grupo de ocho adolescentes se reúne en una cabaña alejada de la civilización para terminar siendo atacados por un asesino serial. La idea principal del juego es la de brindarnos la posibilidad de ayudar a que estos chicos sobrevivan y así evitar la decisiones estúpidas que normalmente en ese tipo de películas se toman. El juego promete mucha diversión y una diversidad de finales pocas veces vista ya todas nuestras elecciones le darán a la trama un “efecto mariposa” que afectara las historias de cada personaje. También se menciona que el juego contendrá mucha sangre al igual que escenas sumamente grotescas. Until Dawn estará disponible el próximo 25 de Agosto.

Un juego que realmente se disfruta en compañia de amigos

Earth Force Defense 4.1: The Shadow of New Dispair

Una versión mejorada del Earth Force Defense 2025 lanzado hace un par de años en el Playstation 3 está por ser lanzada próximamente. Para quienes desconocen el tema, esta saga es famosa por su acción trepidante y su juego cooperativo. Jamás se ha caracterizado por contar con un buen apartado gráfico, sin embargo en esta ocasión el cambio generacional parece haberle caído como anillo al dedo ya que sin llegar a ser una delicia grafica si han logrado mejorar bastante ese aspecto en esta nueva entrega que llegará de manera exclusiva al Playstation 4. En EFD 4.1 el objetivo es eliminar todo insecto alienígena que te aparezca en pantalla, para ellos dispondrás de un vasto arsenal de armas y de hasta 3 compañeros que se podrán unir a tu partida vía internet. Cabe destacar que el juego también cuenta con modo cooperativo para 2 personas a pantalla dividida lo cual se agradece bastante en estas épocas en las dicho modo comienza a ser erradicado en la gran mayoría de los juegos. Con 5 niveles de dificultad y 89 misiones este juego sin duda promete muchas horas de diversión. Desgraciadamente aún no se cuenta con una fecha oficial de salida, pero Xseed, su compañía desarrolladora, ha dejado claro que será entre los meses que comprende la temporada de otoño de este año.

Uno de los juegos mas esperados en los ultimos años

Persona 5

La saga de juegos Persona es una de las más veneradas dentro de la industria de los videojuegos. Yo en lo personal solo he probado la versión de Persona 4 Golden que saliera hace unos años en Playstation Vita y la realidad es que sin esperar gran cosa caí maravillado ante los pies de ese juego del genero RPG (Role Playing Game). Mas de noventa horas de mí vida dedique a ese juego hasta acabarlo lo cual en mi caso fue sumamente sorprendente ya que desde que soy padre de familia, si logro dedicar 10 horas a un juego es un gran logro. En estos juegos la historia y los personajes juegan un papel sumamente importante, es por ello que una vez que te enganchas simplemente no lo puedes dejar. El sistema de batalla en este tipo de juegos es sencillo de entender pero sumamente complejo de perfeccionar. Este juego inicialmente fue anunciado para ser exclusivo de Playstation 3, sin embargo durante su desarrollo se decidió que lo mas oportuno seria lanzarlo también en Playstation 4. Su fecha tentativa es para finales de este año.

 

Aquí termina este listado con cinco de los juegos de Playstation 4 mas esperados para este fin de año, una lista que en comparativa con lo que se avecina para Xbox One luce inferior y sin lugar a dudas lo es, lo cual no significa que los poseedores de un Ps4 deban preocuparse ya que todos lucen sumamente divertidos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: