fotografia

Municipio de Tarragona (Cataluña), en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados en parte por sus calas y extensas playas y en parte también por la cercanía del Parque Temático Port Aventura. Salou disfruta de un excelente clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos que hacen que en cualquier época del año la localidad reciba gran cantidad de turismo siendo el punto de la Costa Dorada que más visitas recibe.

fotografia

De larga historia, Salou fue fundada por los griegos en el siglo VI a. C. y su puerto adquirió gran importancia. Con la llegada de la dminación Romana pasó a llamarse Salauris y su puerto era el de más tráfico. No obstante, con la llegada de la invasión musulmana gran parte de este territorio fue abandonado. Muchos siglos más tarde y con la Reconquista por las tropas cristianas de los Reyes Católicos este territorio recuperó su importancia y aunque que tuvieron que enfrentarse a los ataques de piratas se defendieron construyendo la Torre Vieja de Salou que fue muy útil para defender la ciudad.

Uno de los lugares de paso obligado es el Paseo Marítimo de Jaime I de más de 2 kilómetros de largo con elegantes palmeras gigantes, parques infantiles, restaurantes, cafeterías y fuentes donde refrescarse en los días calurosos.

fotografia

fotografia

Fue a partir de los años 60 cuando Salou comenzó a experimentar un rápido crecimiento con la llegada del turismo que cambió la imagen de salou con la construccion de chalet, urbanizaciones y elegantes hoteles. El monumento de Jaime I del escultor catalán Lluis M. Sanmells Panadés se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Las numerosas calas y largas playas con alojamientos y hoteles han convertido en Salou uno de los lugares de Cataluña con más categoría a la hora de elegir unas vacaciones de calidad siendo un lugar ideal para los que aún no lo conocen para descubrirlo  la Semana Santa próxima.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: