fotografia

Las personas que frecuentan estas playas suelen tener una filosofía particular y defienden que la ropa no es necesaria. Su principal idea es ver el cuerpo como algo natural y libre de tabús y la mayoría practica el naturismo. Definen el nudismo, tanto propio como el de los demás, como algo natural y no tiene carácter ni connotaciones sexuales por lo que varios grupos naturistas han iniciado la lucha para que su ideología sea respetada en el marco de los Derechos Humanos y para que estas practicas no sean perseguidas y condicionadas al aislamiento en playas ocultas y minoritarias.

fotografia

fotografia

Por lo general los que suelen practicar el nudismo se denominan naturistas. La definición de naturismo de la Federación Naturista Internacional dice: "El naturismo es una forma de vivir con armonía con la naturaleza, caracterizada por la practica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente". Según los que defienden estas practicas, es una forma de vivir en comunión con la naturaleza, con el fin de respetarse promoviendo el amor a la naturaleza, libres de obligaciones y normas políticas o religiosas.

fotografia

El nudismo promueve también la salud a través del contacto del cuerpo con los elementos naturales, sol, agua, aire y tierra. Suelen tener dietas equilibradas como la dieta mediterránea o la ova-lacto-vegetariana y promueve el respeto a las personas, así mismo no se define con ninguna tendencia política ni religiosa por lo general. Defienden la igualdad social, argumentando que la ropa pone barreras y dificulta la relación de las personas puesto que cuando están desnudas son más iguales sean de la clase social que sean. En España hay 32 Federaciones Nacionales que se agrupan con la Federación Naturista Internacional que agrupa en total más de 35.000 personas las cuales están provistas de un carnét que les facilita el acceso a los distintos centros naturistas del mundo. Estos centros y playas aparecen en una guía que edita la Federación Naturista.

fotografia

Dentro de los grupos que practican el naturismo se encuentra un grupo aparte que son los nudistas cristianos. Estos mantienen que el cuerpo humano ha sido la obra maestra de Dios, por tanto no hay que avergonzarse ni esconderlo. No ven ningún problema con las enseñanzas de la Biblia y viven su vida sin ropa adorando a Dios sin complejos ni temor. Los naturistas cristianos creen que fue el diablo y no Dios quien les dijo a Adán y Eva después de comer el fruto prohibido que estaban desnudos para acomplejarlos porque el diablo no puede crear vida y eligió los órganos sexuales como motivo de pecado y para que se sintieran avergonzados.

fotografia

En todo el territorio español, la practica del nudismo en playas especiales es legal, aunque antiguamente se le relacionaba con el anarquísmo desde la idea de que era una practica emancipadora y revolucionaria  debido a la represión que ejercía la religión.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: