Las playas de Michoacán son ideales para el turismo de aventura, para quienes no les gusten los lugares atiborrados de gente, para las personas que gusten de la tranquilidad y disfrutar del mar en su máximo esplendor. Se habla mucho de la belleza inigualable de las playas de Michoacán y es verdad. Si deseas viajar y tener unas vacaciones tranquilas en playas desiertas, y escuchar el sonido de las olas sin el barullo de la gente, las playas de Michoacán son lo tuyo.

 

Lo ideal para viajar a las playas de Michoacán es ir en coche, pues no hay mucho transporte y el que hay no tiene muchos horarios. Un consejo importante a la hora de visitar la costa michoacana es ir con la idea de que no vas a encontrar hoteles, grandes restaurantes, muchos comercios y mucha gente. Por qué no hay todo esto en las playas de Michoacán, sencillamente porque la matoría son de mar abierto y si no sabes nadar resultarían algo peligrosas, incluso cuenta con varias playas donde hay tiburones y sólo son para disfutar de su belleza visual.

 

Lo primero es llegar a la ciudad de Lázaro Cárdenas, visitar su puerto si se quiere, de ahí se toma el rumbo al corredor playero, puedes ir en tu coche viendo siempre el mar a tu lado. Sobre la carretera te encontrará un sinfín de anuncios de playitas y enramadas o palapas, puedes aparcar en alguna de ellas, ir a bañarte y comer un delicioso pescado a la talla. 

 

Las playas más conocidas son Playa azul, a cinco minutos de Lázaro Cárdenas, y si recorres toda la costa michoacana encontrarás la playa de las Peñas, Caleta de Campos, Faro de Bucerías y Maruata, que son las principales, pero en tu recorrido puedes llegar a otras playas más pequeñas y acampar. 

Las recomendaciones para visitar estas playas de Michoacán es llevar todo lo necesario para acampar. Si vas en coche lo mejor es que lleves tu tanque lleno desde Caleta de Campos, si es que te diriges hasta Maruata. Este recorrido comienza desde Lázaro, pero puedes entrar a la costa michoacana desde el norte e ir hacia el sur. 

Incluso puedes visitar Manzanillo, en Colima, luego Maruata, Michoacán y así por toda la costa hasta llegar a Guerrero a Ixtapa. Manzanillo e Ixtapa no se comparan con todas las playas de Michoacán pues son muy turísticas.

 

puedes practicar surf en casi todas las playas de michoacán, puedes conocer poblados indígenas, ver a las tortugas en Playa azul y divertirte al máximo si quieres.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: