Playas con mayor encanto de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria, a parte de por su buen clima durante todo el año es conocida por sus playas. 

Aunque el turismo que principalmente visita la isla es el que busca sol y playa, el atractivo de la isla no solo es ese. En su interior se puede disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo por los enormes bosques de pinos y disfrutar de la cultura y la gente Canaria. La cultura también tiene su hueco, el turista puede visitar los museos y monumentos distribuidos por toda Gran Canaria y admirar los típicas construcciones canarias. Y no podía faltar una amplia y variada gastronomía de la que destacan las conocidas papas con mojo y sus exquisitos quesos. 

Para quien busca disfrutar del mar y sus playas, Gran Canaria se convierte en el destino ideal. 

Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla. Tiene un tesoro sin enterrar, ese es la playa de Canteras. Recibe este nombre por la barra rocosa que la recorre y que protege a casi toda la playa de las mareas. Sus habitantes la conocen como la perla, es una larga playa de fina arena que recorre toda la bahía. También los habitantes de la capital hablan de ella como una de las mejores playas urbanas de España y,  no les falta razón. Es el lugar ideal para desconectar y olvidarse del reloj. Para quien busca una actividad diferente puede prácticar en ella deportes de playa, submanismo y surf. Hay zonas dedicadas especialmente para ello. 

Las dunas de Maspalomas

En el sur de la isla está el faro de Maspalomas, se trata de unos lugares de Costa más visitados en Europa. 

Si algo le concede el encanto especial a Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras, son las inmensas dunas que recorren la playa. Pero lo que le da mayor espectacularidad a la zona es el antiguo faro, recorrer las dunas que son parque natural hacen la delicia de todos los que deciden acudir a esta zona de Gran Canaria a pasar unas vacaciones. 

 

 

 


Playas con mayor encanto de Gran Canaria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: