Los principales destinos turísticos de los europeos son las playas de España ya que las costas mediteráneas son las más cuidadas y con exelentes servicios para conseguir disfrutar de unas merecidas vacaciones. Cualquiera de las provincias que se elija, no faltan los servicios adecuados, con buenos accesos y seguridad ya que todo el año las playas se cuidan con esmero pues son uno de los importantes generadores de riqueza del país.

fotografia

Las islas Cies pertenecen al municipio de Vigo (Galicia) y forman el archipiélago del mismo nombre. Este es uno de los lugares más limpios del planeta.

Aunque las más populares son las costas de Andalucía, (las costas mediterráneas en general) también las costas del mar Cantábrico reciben gran cantidad de visitantes en verano. Los mejores sitios se premian con "bandera azul" y el año tras año las playas españolas reciben muchas de ellas. El pasado año, el periódico The Guardian eligió a la playa española de Rodas en las islas Cies como la mejor y más limpia playa del mundo.

fotografia

La Costa Brava (Cataluña) ofrece unos paisajes únicos con calas y acantilados de aguas trasparentes que no se pueden comparar con otras playas de España.

La Costa Brava es un lugar preferido por los alemanes aunque recibe visitantes de todo el mundo en genera, en sus playas han ondeado el pasado año 29 banderas azúles. Las aguas son cristalinas y transparentes y de un color azul intenso. Los buenos servicios de los excelentes hoteles y demás ofertas de ocio son los muchos atractivos de estas playas que son únicas en paisaje donde los pinos se asoman para ver el mar.

fotografia

La Playa de la Concha es el lugar elegido por muchos españoles no obstante también recibe un turísmo de categoría de muchas partes del mundo.

La Playa de la Concha situada en la Bahía de la Concha en la ciudad de San Sebastián es una playa poco profunda ideal para las familias con niños y lo cierto es que tiene un uso masivo por sus buenos accesos de transporte público así como aparcamientos suterráneos. Desde 2007 es uno de los 12 Tesoros de España.

fotografia

Las playas de Torremolinos son unas de las más visitadas siendo este lugar unos de los más pioneros en el desarrollo del turismo en España con grandes hoteles como el Pez Espada que fue el primero de cinco estrellas de Andalucía.

La Costa del Sol comprende toda la costa de la provincia de Málaga con unos puntos más concurridos que otros siendo Torremolinos uno de los puntos de obligada presencia. Con una larga historia y una importante oferta de ocio tiene a disposición de los visitantes los más importantes hoteles y la cocina más selecta donde destaca el famoso "pescaíto frito". La Carihuela, famosa playa repleta de restaurantes y chiringuitos recibe turismo durante todo el año por el magnífico clima que se disfruta en esta parte de España.

fotografia

Marbella mas frecuentada por cierta élite así como actores y actrices y personalidades diversas ponen una nota de glamour a la belleza del paisaje.

También las playas del Cantábrico en verano reciben gran afluencia de publico siendo muy visitadas como por ejemplo la Playa de Gijón en Asturias, donde además se puede disfrutar de su excelente gastronomía y la deliciosa sidra, así como los quesos asturianos que son famosos en el mundo entero.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: