Playas de Ibiza

Si hay playas famosas en el mundo esas son las playas de Ibiza. La característica principal de una isla es que está rodeada de agua, por lo que, obviamente, encontraremos playas y calas preciosas donde pegarnos un buen baño.

Las playas de Ibiza se parecen mucho entre sí, debido a que todas están rodeadas de pinos y de arena blanca, aunque cada una de ellas tienen algo que las diferencian de otras.

Enumerar aquí todas las playas de Ibiza y calas de la isla sería fácil, pero no serio. Así que me voy a limitar a enumerar las playas que, según mi opinión, son de obligada visita.

Playas de Ibiza

Cala Compta

De todas las playas de Ibiza ésta una de las más bonitas. La playa se encuentra en la zona más occidental de la isla, en el municipio de Sant Antoni. Esta playa destaca por la claridad y limpieza de su agua que recuerda muchísimo a cualquier playa de las islas Seychelles o Maldivas, pero cambiando pinos por palmeras. Es aconsejable llevarse una sombrilla, pues no hay apenas espacios con sombra, y unas gafas de buceo, porque se observa una fauna marina sorprendente.

Cuidado con las corrientes marinas que hay, que suelen ser frías y si no estás acostumbrado a nadar puede arrastrarte.

Cala Bassa

Cala Bassa es otra de las playas de Ibiza de arenas blancas y aguas transparentes que te hacen pensar que estás en cualquier isla tropical y no en el mar mediterráneo. El paisaje es precioso, rodeado de pinos y de una zona de rocas que invita a pescar. Muy recomendable para familias con niños, ya que las aguas no son muy profundas. Se ubica en el municipio de Sant Antoni, al suroeste de la isla. Hay líneas de autobús que llevan a ella.

Benirrás

Una de las playas de Ibiza con más encanto. Playa situada en Sant Miquel, en la costa norte del municipio de Sant Joan. Se trata de una calita arenosa rodeada de casetas de pescadores antiguas que le dan un toque encantador. El detalle de una roca en medio de la cala en forma de iglú caracteriza también a esta cala en la que todos los domingos por la noche se reúnen los hippies para tocar los tambores.

Muy recomendable el atardecer en esta calita.

Cala Nova

Una de las playas de Ibiza con más olas. Playa situada en Santa Eulària des Riu, concretamente en Es Canar, se puede llegar en bus. Se trata de una playa muy bonita, de arenas blancas y aguas muy claras y limpias. Rodeada de dunas y savinas y pinos, enmarca a esta playa que la hace espectacular por sus grandes olas en días de Tramuntana.

Cala Xuclar

Una de las playas de Ibiza más tranquila. Si quieres desconectar de todo y de todos, esta calita es ideal. Pequeña calita arenosa rodeada de casetas de pescadores, con alrededores ideales para caminar y donde encontrar la paz absoluta. Se ubica en Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan, y puede llegarse solo en coche.

Cala Salada

Cala Salada es una de las calas más bonitas de todas las playas de Ibiza. Rodeada de colinas de pinos, te ofrece unas aguas limpias y claras, y un paseo por los acantilados totlamente recomendable, que lleva a una cala más pequeña, Cala Saladeta, y a la cueva de Ses Fontanelles, cuevas que conserven pinturas de la edad de bronce.

Es la preferida de los residentes. Está ubicada cerca de Sant Antoni.

Cala Jondal

De todas las playas de Ibiza está es la más glamurosa. Playa de arenas blancas y aguas transparentes. Rodeada de pinos que salpican la arena, proporcionan unos espacios de sombra muy agradecidos. Tiene un restaurante con tumbonas chill que le dan un toque muy cool a la playa.

Se ubica en el municipio de Sant Josep.

Cala Boix

De todas las playas de Ibiza, Cala Boix es la que tiene la arena más oscura y aguas transparentes, preciosa por sus vistas. Sus alrededores lo conforman acantilados de pinos. Muy visitada por familias. Muy recomendados los restaurantes cercanos!

Las Salinas

De todas las playas de Ibiza, la playa de las Salinas es muy famosas por la afluencia de famosos. Es una playa muy bonita, rodeada de dunas y pinos, y chiringuitos con música chill. La zona este de la playa es nudista. Paseando puedes tropezarte con Ana Obregón, Paz Vega o cualquier futbolista de la liga española. Los paseos por la playa son muy recomendables, ya que se trata de una reserva natural que te lleva desde las salinas hasta una torre pirata de época medieval.

Se ubica al sur de la isla.

Cala d"Hort

Cala d"Hort es de visita obligada de entre todas las playas de Ibiza: ante ella se erigen dos islotes que han creado leyendas varias: Es Vedrà y Es Vedranell. Cala d"Hort es una cala arenosa de aguas muy limpias y transparentes, y el paisaje es muy recomendable.

Se ubica al suroeste de la isla.

 

Otras playas de Ibiza recomendables son: Cala Xarraca, Cala Leña, Cala den Serra, Niu Blau, Cala Mastella...

Las playas de Ibiza son muy famosas en todo el mundo, por su belleza, entorno y temperatura, así que si vienes a Ibiza, recorre obligatoriamente estas playas de Ibiza.

playas de ibiza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: