Playa De Los Muertos

 

La Playa de los Muertos se encuentra situada en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería). Tiene una longitud de unos dos kilómetros de larga y su agua es cristalina. Se encuentra escondida entre montañas lo cual la convierten en un lugar paradisíaco del litoral mediterráneo.

playa muertos

A esta playa tan solo se puede acceder a pie atravesando desniveles entre el entorno salvaje. Un descenso de setencientos metros por un barranco nos separa de ella por lo que no todo el mundo puede disfrutarla. Lógicamente, no podremos acceder si no llevamos un calzado adecuado ya que con las típicas sandalias de playa será imposible y muy arriesgado.

Sus aguas cristalinas la hacen un lugar privilegiado para los amantes del buceo y la fauna marina. La entrada al mar una vez nos encontramos en la orilla tiene un gran desnivel y a pocos metros ya hay bastante profundidad. No es la playa más adecuada para los niños pequeños.

Cuando el viento sopla de levante esta playa se convierte en una peligrosa zona de baño ya que las olas rompen con una gran fuerza.

Su nombre hace referencia a los cadáveres que llegaban a la Punta De Los Muertos procedentes de naufragios en alta mar.

playa muertos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: