playa maho

PLAYA MAHO: ¡CUIDADO, LOS AVIONES VUELAN MUY BAJO!

   La playa Maho se encuentra en el Caribe, en la isla de San Martín. La isla está dividida en dos partes, la parte norte es francesa mientras que la parte sur es holandesa. En esta última se encuentra la playa Maho, una playa que se caracteriza por su ubicación adyacente al aeropuerto Princesa Juliana, inaugurado en 1943. De esta manera, cuando los aviones pasan por encima de esta playa están a punto de aterrizar, lo que hace que sobrevuelen la playa a una altura mínima, dando la impresión de que van a aterrizar sobre la gente que está tomando el sol.

   El chorro de viento (jet blast) producido por los motores de los aviones es muy peligroso para las personas, por eso en la playa Maho hay un cartel de advertencia en el que se explica que esta corriente de viento producida por los aviones puede arrastrar a las personas y causarles severos daños físicos e incluso la muerte. Sin embargo mucha gente acude a tomar el sol y bañarse en esa playa precisamente por los aviones.

playa maho

   La playa Maho es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver tan de cerca los aviones en vuelo, algo que a muchas personas les resulta muy interesante a pesar de los riesgos, algunos simplemente para observar los aviones o para experimentar la sensación de tener un avión en pleno vuelo a muy pocos metros sobre la cabeza. Otros acuden allí para hacer fotos y vídeos de la llegada de estos aviones que están volando casi a ras de suelo a punto de aterrizar. A pesar del peligro, hasta la fecha nunca ha habido ningún accidente de importancia en esta playa a causa de la cercanía de los aviones.

aviones playa maho

   La trayectoria del despegue de los aviones no pasa por encima de la playa Maho, sin embargo el jet blast que emiten los aviones al despegar sí que afecta a la playa, con fuerza suficiente para remover la arena de la superficie y para empujar a las personas. Por eso cuando los aviones despegan también hay riesgo para las personas que se encuentran en la playa, que a menudo corren a agarrarse a la valla que separa la playa de la pista de aterrizaje.

   Los bares y restaurantes del entorno de la playa Maho tienen tablones donde se muestran los horarios de las llegadas de los aviones. El tráfico de aviones volando muy bajo sobre la playa Maho es importante, de hecho el aeropuerto Princesa Juliana es el segundo del Caribe en cuanto a movimiento de aviones, únicamente superado por el de San Juan de Puerto Rico.

 

Créditos fotos aviones en playa Maho:

Foto 1:Sunsetbearbeach
Foto 2: Jj04
Foto 3: Alljengi , Edimburgo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: